Clasificación de equipos hacia el Concurso Regional 2014

El proceso de clasificación de equipos, hacia el Regional 2014, tendrá en cuenta los siguientes criterios que, de forma combinada, buscarán que los mejores equipos de la región lleguen a la Eliminatoria Regional de México & Centroamérica.

1-Desempeño: Se buscará que lleguen a la Eliminatoria Regional los equipos con mejor desempeño en la Batalla de Programadores y en cada Torneo de Programación.

2-Representatividad: Sin dejar de tomar en cuenta el criterio de desempeño, se buscará que en la Eliminatoria Regional estén representados la mayor cantidad de universidades y países de la región de México & Centroamérica.

3-Calidad: Se tomarán en cuenta solamente aquellos equipos que logren resolver una cantidad mínima de problemas por concurso, tanto en la Batalla de Programadores como en los Torneos de Programación. Para 2014 la cantidad mínima es 1.

4-Organización de Torneos de Programación y participación como sede de la Batalla de Programadores: La organización de estos concursos preliminares será tomada en cuenta en la asignación de cupos para la Eliminatoria Regional. Solo serían consideradas las sedes que logren tener una cantidad mínima de universidades y una cantidad mínima de equipos. Para 2014 la cantidad mínima es 1.

5-Reserva del Comité Directivo de México & Centroamérica: El Comité Directivo tendrá una cantidad de cupos para atender casos especiales. En caso que no sea necesario utilizarlos, los cupos se utilizarán para los criterios anteriores.

6-Cantidad: La cantidad de cupos para 2014 es 60.

Clasificación desde los Torneos de Programación 2014

La cantidad de cupos asignados para ganadores de Torneos en 2014 es 17.

Clasifica el equipo ganador de cada torneo. En caso que el equipo ganador ya haya obtenido su clasificación al ganar un torneo previo, clasificaría el segundo lugar del torneo (y así sucesivamente).

Clasificación desde la Batalla de Programadores 2014

La cantidad de cupos asignados para la Batalla de Programadores en 2014 es 43.

25 cupos serán distribuidos entre los equipos con mejor desempeño durante la batalla, esto es, los mejores ubicados en el scoreboard final del evento. Restricción: Solo se tendrán en cuenta 2 equipos por Centro Universitario. El ganador absoluto de la batalla no cuenta en esta restricción.

18 cupos serán distribuidos por representatividad. Una vez asignados los cupos para equipos de mejor desempeño, se irán asignando cupos para equipos de universidades aún no clasificadas, de acuerdo a su posición en el scoreboard. Restricción: Solo se tendrá en cuenta 1 equipo por Centro Universitario.

En todos los casos, la asignación del lugar o cupo al equipo clasificado, se hará efectiva en el primer evento que lo logre.