Clasificación a la Eliminatoria Regional #ICPCMX2020

La Eliminatoria Regional del #ICPCMX2020 tendrá lugar los días 13 y 14 de noviembre de 2020.

La sede estará en el Campus Zacatecas de la Universidad Autónoma de Zacatecas. El Campus Zacatecas de la Universidad Autónoma de Zacatecas, en conjunto con la Dirección Regional del ICPC en México, ha establecido 56 cupos para la Eliminatoria Regional #ICPCMX2020.

1-Clasificarán a la Eliminatoria Regional #ICPC2020 los 44 equipos de instituciones de México mejor ubicados en el standing final del #GranPremioMX2020, que se obtiene una vez que finalice la Tercera Fecha del #GranPremioMX2020. Se considera una restricción de dos equipos por institución. (44 CUPOS)

2-(CUPO UAZ ZACATECAS) Clasificará a la Eliminatoria Regional #ICPCMX2020 1 equipo del Campus Zacatecas de la Universidad Autónoma de Zacatecas. Sería el mejor equipo ubicado en el standing final del #GranPremioMX2020, después de seleccionar los cupos del punto 1. (45 CUPOS)

3-(CUPO UAZ JALPA) Clasificará a la Eliminatoria Regional #ICPCMX2020 1 equipo del Campus Jalpa de la Universidad Autónoma de Zacatecas. Sería el mejor equipo ubicado en el standing final del #GranPremioMX2020, después de seleccionar los cupos del punto 1. (46 CUPOS)

4-(CUPO ZACATECAS) Clasificará a la Eliminatoria Regional #ICPCMX2020 1 equipo de una institución educativa participante del estado de Zacatecas NO REPRESENTADA en los primeros 46 cupos. Sería el mejor equipo ubicado en el standing final del #GranPremioMX2020, después de seleccionar los cupos de los puntos 1, 2 y 3. (47 CUPOS)

5-(CUPO ROSA) Clasificará a la Eliminatoria Regional #ICPC2020 el mejor equipo en el que todos sus integrantes: concursantes, entrenadora e integrantes adicionales; sean mujeres. Se selecciona el equipo con estas características mejor ubicado en el standing final del #GranPremioMX2020. Si el equipo ya obtuvo su cupo por los criterios 1, 2, 3 o 4; se tomará el siguiente equipo mejor ubicado que cumpla con las características detalladas anteriormente. (48 CUPOS)

6-(CUPO ROSA UAZ) Clasificará a la Eliminatoria Regional #ICPCMX2020 el mejor equipo de los Campus Zacatecas y Jalpa de la Universidad Autónoma de Zacatecas en el que las tres concursantes sean mujeres. Se selecciona el equipo con estas características mejor ubicado en el standing final del #GranPremioMX2020. Si el equipo ya obtuvo su cupo por los criterios 1, 2, 3, 4 o 5; se tomará el siguiente equipo mejor ubicado que cumpla con las características detalladas anteriormente. (49 CUPOS)

7-Clasificarán a la Eliminatoria Regional #ICPCMX2020 los 5 equipos de instituciones de México mejor ubicados en el concurso #Repechaje. Se considera una restricción de un equipo por institución. Para esta restricción no se consideran los equipos de instituciones que obtuvieron cupos en el punto 1, esto es, se parte de 0 en la restricción de este punto. (54 CUPOS)

8-(CUPO OMI – GUEST TEAM) Equipo integrado por participantes en la OMI 2020. (55 CUPOS)

9-(CUPO MASTERS – GUEST TEAM) Equipo ganador del ICPC Masters México 2020. (56 CUPOS)

Sobre CUPOS de los criterios 2 al 6: En caso que no haya equipos que cumplan con las características esperadas o no logren un lugar en el Standing Final del #GranPremioMX2020, resolviendo al menos 1 (un) problema, se declarará el cupo vacío y no se sustituirá por otro equipo.