Clasificación a la Eliminatoria Regional #ICPCMX2020

La Eliminatoria Regional del #ICPCMX2020 tendrá lugar el 10 de julio de 2021.

Por el momento se mantiene como sede el Campus Zacatecas de la Universidad Autónoma de Zacatecas. No obstante, está en proceso de revisión, a nivel LATAM, la posibilidad que el Concurso Regional tenga que organizarse en un esquema en línea o híbrido. El Campus Zacatecas de la Universidad Autónoma de Zacatecas, en conjunto con la Dirección Regional del ICPC en México, ha establecido 60 cupos para la Eliminatoria Regional #ICPCMX2020. De estos, 57 son cupos para equipos en competencia y 3 son cupos para equipos invitados.

1-Clasificarán a la Eliminatoria Regional #ICPC2020 los 44 equipos de instituciones de México mejor ubicados en el standing final del #GranPremioMX2020, que se obtiene una vez que finalice la Tercera Fecha del #GranPremioMX2020. Se considera una restricción de dos equipos por institución. (44 CUPOS)

2-(CUPO UAZ ZACATECAS) Clasificará a la Eliminatoria Regional #ICPCMX2020 1 equipo del Campus Zacatecas de la Universidad Autónoma de Zacatecas. Sería el mejor equipo ubicado en el standing final del #GranPremioMX2020, después de seleccionar los cupos del punto 1. (45 CUPOS)

3-(CUPO UAZ JALPA) Clasificará a la Eliminatoria Regional #ICPCMX2020 1 equipo del Campus Jalpa de la Universidad Autónoma de Zacatecas. Sería el mejor equipo ubicado en el standing final del #GranPremioMX2020, después de seleccionar los cupos del punto 1. (46 CUPOS)

4-(CUPO ZACATECAS) Clasificará a la Eliminatoria Regional #ICPCMX2020 1 equipo de una institución educativa participante del estado de Zacatecas NO REPRESENTADA en los primeros 46 cupos. Sería el mejor equipo ubicado en el standing final del #GranPremioMX2020, después de seleccionar los cupos de los puntos 1, 2 y 3. (47 CUPOS)

5-(CUPO ROSA) Clasificará a la Eliminatoria Regional #ICPC2020 el mejor equipo en el que todos sus integrantes: concursantes, entrenadora e integrantes adicionales; sean mujeres. Se selecciona el equipo con estas características mejor ubicado en el standing final del #GranPremioMX2020. Si el equipo ya obtuvo su cupo por los criterios 1, 2, 3 o 4; se tomará el siguiente equipo mejor ubicado que cumpla con las características detalladas anteriormente. (48 CUPOS)

6-(CUPO ROSA UAZ) Clasificará a la Eliminatoria Regional #ICPCMX2020 el mejor equipo de los Campus Zacatecas y Jalpa de la Universidad Autónoma de Zacatecas en el que las tres concursantes sean mujeres. Se selecciona el equipo con estas características mejor ubicado en el standing final del #GranPremioMX2020. Si el equipo ya obtuvo su cupo por los criterios 1, 2, 3, 4 o 5; se tomará el siguiente equipo mejor ubicado que cumpla con las características detalladas anteriormente. (49 CUPOS)

7-Clasificarán a la Eliminatoria Regional #ICPCMX2020 los 5 equipos de instituciones de México mejor ubicados en el concurso #Repechaje. Se considera una restricción de un equipo por institución. Para esta restricción no se consideran los equipos de instituciones que obtuvieron cupos en el punto 1, esto es, se parte de 0 en la restricción de este punto. (54 CUPOS)

8-(CUPO OMI – GUEST TEAM) Equipo integrado por participantes en la OMI 2020. (55 CUPOS)

9-(CUPO MASTERS – GUEST TEAM) Equipo ganador del ICPC Masters México 2020. (56 CUPOS)

10-(CUPO OMI ZACATECAS -GUEST TEAM) Equipo representativo en la OMI 2020, del estado donde está enclavada la institución sede del Concurso Regional. (57 CUPOS)

11-(CUPO COMUNIDADES INDÍGENAS) Equipo mejor ubicado en el standing final del #GranPremioMX2020, en el que los tres concursantes provengan de Comunidades Indígenas. Para conocer que equipos participantes cumplen con esta característica, cuando registre al equipo, el entrenador debe enviar una carta a la Dirección del ICPC en la Región México, acm@iteso.mx, donde se informe que los tres concursantes provienen de comunidades indígenas y especificar de cual comunidad proviene cada concursantes. (58 CUPOS)

12-(CUPOS COMUNIDADES): Se asignarán 2 (DOS) CUPOS a las comunidades con mejor tamaño de participación. Algunos ejemplos de comunidades son:

Los cupos serán asignados a las comunidades con mas cantidad de instituciones distintas (campus, escuelas, facultades, centros, etc.). En caso de empate, el criterio será cantidad de equipos registrados y aceptados en el ICPC Website.

Dentro de cada comunidad, el cupo será asignado al equipo mejor ubicado de la institución que aún no tiene equipos clasificados para el Concurso Regional, a partir de la distribución previa de cupos. Los equipos seleccionadas deben estar registrados en el #GranPremioMX2020 y deben haber resuelto, al menos, un problema en todo el #GranPremioMX2020, al igual que el resto de los cupos especiales.

Restricción Inicial: Solo se consideraran, para otorgar los cupos, a las comunidades que tengan 6 instituciones distintas o más y 12 equipos o mas, en el ICPC Website. Si no hay comunidades que cumplan con estos criterios, se declaran desiertos los cupos. (CUPOS 59 y 60)

Sobre CUPOS de los criterios 2 al 6 y del 58 al 60: En caso que no haya equipos que cumplan con las características esperadas o no logren un lugar en el Standing Final del #GranPremioMX2020, resolviendo al menos 1 (un) problema, se declarará el cupo vacío y no se sustituirá por otro equipo.