a.ICPC México


El Concurso Internacional Universitario de Programación, denominado ACM ICPC por sus siglas en inglés, en la región México, es un concurso de dos fases en el que participan equipos de universidades de México. Las dos fases son:

Primera Fase. Gran Premio de México

El Gran Premio de México es un circuito anual de Concursos de Programación en formato ACM ICPC que se organiza entre los meses de enero y principios de noviembre y que tiene como propósito el seleccionar a los equipos que participarán en la Eliminatoria Regional de México; a través del proceso clasificatorio que se describe en este sitio. Los concursos que forman parte del circuito pueden ser internos o locales. Pueden tener lugar en una sola sede, de forma presencial, o de forma distribuida en varias sedes. Pueden estar organizados por un Centros Universitarios o por Agrupaciones o Asociaciones de Universidades, bajo las reglas de los Concursos Regionales del ACM ICPC. No existen restricciones en la cantidad de concursos que se organizan en un ciclo competitivo y serán registrados en el ACM ICPC Registration System como concursos que forman parte del Gran Premio de México.
El registro de los equipos es abierto y la cantidad de los equipos será determinada por los organizadores de cada concurso. Los equipos deberán registrarse completamente en el ACM ICPC Registration System. No existen tampoco restricciones en la cantidad de equipos por centro universitario ni en la cantidad total de equipos que participen. Estos concursos tienen como propósito lograr una mejor preparación de los equipos de la región con vistas la Eliminatoria Regional y, algunos, son clasificatorios para la misma.

Segunda Fase. Eliminatoria Regional de México

Denominada también Concurso Regional de México, es el nivel previo a la final mundial del ACM ICPC y se organiza de acuerdo a las reglas de los Concursos Regionales del ACM ICPC. Tiene lugar el segundo fin de semana de noviembre y se celebra de forma conjunta con las restantes regiones de Latinoamérica. Participan equipos clasificados desde el Gran Premio de México, por lo tanto no hay inscripción abierta.