Clasificación a la Eliminatoria Regional 2017

El Concurso Regional tendrá lugar los dias 10 y 11 de Noviembre de 2017

Sede México para el Concurso Regional

Para 2017, la sede México para la Eliminatoria Regional estará en el ITESO Universidad Jesuita de Guadalajara. El ITESO, en conjunto con la Dirección Regional, ha establecido 50 cupos para equipos de instituciones de México.

1-Clasificarán a la Eliminatoria Regional 2017 los 44 equipos de instituciones de México mejor ubicados en el standing final del Gran Premio 2017, considerando la restricción de dos equipos por institución.

2-Clasificarán a la Eliminatoria Regional 2017 los 5 equipos de instituciones de México mejor ubicados en el concurso Repechaje, considerando la restricción de un equipo por institución. (no se contabilizan los equipos del punto 1, esto es, se parte de 0 en la restricción del punto 2)

3-Clasificará a la Eliminatoria Regional 2017 1 equipo adicional de la institución sede, con lo cual se completan los 50 cupos.

Sede Costa Rica para el Concurso Regional

ACTUALIZACIÓN PARA COSTA RICA: Debido a que no se contaron con instituciones suficientes, clasifican 10 equipos inicialmente con la restricción de 2 equipos por institución y, posteriormente, clasifican 10 equipos adicionales, siendo seleccionados los 10 equipos mejores ubicados sin tomar en cuenta la restricción de 2 equipos por institución. Para el repechaje quedan 5 cupos. Clasifican los 5 equipos mejor ubicados, que no hayan clasificado anteriormente. En caso de que participen equipos de instituciones nuevas, tendrán prioridad para clasificar.

Para 2017, la sede Costa Rica para la Eliminatoria Regional estará en la Sede Interuniversitaria Alajuela, proyecto y espacio de intercambio académico en el que participan la Universidad de Costa Rica (UCR), el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), la Universidad Nacional (UNA) y la Universidad Estatal a Distancia (UNED). La Sede Interuniversitaria Alajuela, en conjunto con la Dirección Regional, ha establecido 25 cupos para equipos de Costa Rica.

1-Clasificarán a la Eliminatoria Regional 2017 los 20 equipos de instituciones de Costa Rica mejor ubicados en el standing final del Gran Premio 2017, considerando la restricción de dos equipos por institución.

2-Clasificarán a la Eliminatoria Regional 2017 los 4 equipos de instituciones de Costa Rica mejor ubicados en el concurso Repechaje, considerando la restricción de un equipo por institución. (no se contabilizan los equipos del punto 1, esto es, se parte de 0 en la restricción del punto 2)

3-Clasificará a la Eliminatoria Regional 2017 1 equipo adicional de la institución sede, con lo cual se completan los 25 cupos.

En caso de no contar instituciones clasificadas suficientes, el Director del ICPC en Costa Rica podrá emitir invitaciones adicionales para llegar al cupo de 25, siempre y cuando los equipos hayan logrado resolver, al menos, un problema, durante el Gran Premio.

Sede El Salvador para el Concurso Regional

ACTUALIZACIÓN PARA EL SALVADOR: El Salvador ha incrementado los cupos para la Eliminatoria Regional, de 12 a 18. Debido a que no se contaron con instituciones suficientes para considerar la restricción de 2 equipos por institución, clasifican los mejores 11 equipos de El Salvador y el mejor equipo de Nicaragua. Para el repechaje quedan 6 cupos. Clasificarán los 4 equipos mejor ubicados, que no hayan clasificado anteriormente. Se han reservado 5 cupos para El Salvador y 1 para Guatemala. En caso que participen equipos de instituciones nuevas o de países nuevos, tendrán prioridad para clasificar.

Para 2017, la sede El Salvador para la Eliminatoria Regional estará en la Universidad Centroaméricana “José Simeón Cañas”. La UCA, en conjunto con la Dirección Regional, ha establecido 12 cupos para equipos de El Salvador.

1-Clasificarán a la Eliminatoria Regional 2017 los 10 equipos de instituciones de El Salvador mejor ubicados en el standing final del Gran Premio 2017, considerando la restricción de dos equipos por institución.

2-Clasificarán a la Eliminatoria Regional 2017 el equipo de instituciones de El Salvador mejor ubicado en el concurso Repechaje.

3-Clasificará a la Eliminatoria Regional 2017 1 equipo adicional de la institución sede, con lo cual se completan los 12 cupos.

En caso de no contar instituciones clasificadas suficientes, el Director del ICPC en El Salvador podrá emitir invitaciones adicionales para llegar al cupo de 12, siempre y cuando los equipos hayan logrado resolver, al menos, un problema, durante el Gran Premio.

Las excepciones en la clasificación para el Concurso Regional que puedan proponerse, a partir de la incorporación de equipos de nuevos países y nuevas universidades de Centroamérica, serán discutidas y dictaminadas por el Comité Directivo.