Clasificación a la Eliminatoria Regional #ICPCMX2019

La Eliminatoria Regional del #ICPCMX2019 tendrá lugar los días 8 y 9 de Noviembre de 2019.

La sede estará en el Campus Monterrey del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

El Campus Monterrey del Tecnológico de Monterrey, en conjunto con la Dirección Regional de México del ICPC, ha establecido 55 cupos para la Eliminatoria Regional 2019.

1-Clasificarán a la Eliminatoria Regional 2019 los 44 equipos de instituciones de México mejor ubicados en el standing final del Gran Premio 2019, que se obtiene una vez que finalice la Tercera Fecha del Gran Premio 2019. Se considera una restricción de dos equipos por institución. (44 CUPOS)

2-Clasificará a la Eliminatoria Regional 2019 1 equipo adicional del Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey. Sería el mejor equipo ubicado en el standing final del Gran Premio 2019, después de seleccionar los cupos del punto 1. (45 CUPOS)

3-(NUEVO – CUPO ROSA) Clasificará a la Eliminatoria Regional 2019 el mejor equipo en el que todos sus integrantes: concursantes, entrenadora e integrantes adicionales; sean mujeres. Se selecciona el equipo con estas características mejor ubicado en el standing final del Gran Premio 2019. Si el equipo ya obtuvo su cupo por los criterios 1 y 2; se tomará el siguiente equipo mejor ubicado que cumpla con las características detalladas anteriormente. (46 CUPOS)

4-(NUEVO – CUPO ROSA Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey) Clasificará a la Eliminatoria Regional 2019 el mejor equipo del Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey en el que las tres concursantes sean mujeres. Se selecciona el equipo con estas características mejor ubicado en el standing final del Gran Premio 2019. Si el equipo ya obtuvo su cupo por los criterios 1, 2 o 3; se tomará el siguiente equipo mejor ubicado que cumpla con las características detalladas anteriormente. (47 CUPOS)

5-(NUEVO – CUPO ROSA Sistema Tecnológico de Monterrey) Clasificará a la Eliminatoria Regional 2019 el mejor equipo del Sistema Tecnológico de Monterrey, sin tener en cuenta al Campus Monterrey, en el que las tres concursantes sean mujeres. Se selecciona el equipo con estas características mejor ubicado en el standing final del Gran Premio 2019. Si el equipo ya obtuvo su cupo por los criterios 1, 2 o 3; se tomará el siguiente equipo mejor ubicado que cumpla con las características detalladas anteriormente.. (48 CUPOS)

6-Clasificarán a la Eliminatoria Regional 2019 los 5 equipos de instituciones de México mejor ubicados en el concurso Repechaje. Se considera una restricción de un equipo por institución. Para esta restricción no se consideran los equipos de instituciones que obtuvieron cupos en el punto 1, esto es, se parte de 0 en la restricción de este punto. (53 CUPOS)

7-(NUEVO – CUPO para equipo invitado) Equipo integrado por participantes en la OMI 2019, celebrada en Sinaloa en mayo 2019. (54 CUPOS)

8-(NUEVO – CUPO para equipo invitado) Equipo ganador del ICPC Masters México 2019. (55 CUPOS)

Sobre CUPOS ROSA: En caso que no haya equipos que cumplan con las características esperadas o no logren un lugar en el Standing Final del #GranPremioMX2019, resolviendo al menos 1 (un) problema, se declarará el cupo vacío y no se sustituirá por otro equipo.