Clasificación al Regional 2016


Sede México para el Concurso Regional

Para 2016, la sede México para la Eliminatoria Regional estará en Escuela Superior de Cómputo del Instituto Politécnico Nacional. La ESCOM IPN, en conjunto con la Dirección Regional, ha establecido 65 cupos para equipos de instituciones de México.

1-Clasificarán a la Eliminatoria Regional los 60 equipos de instituciones de México mejor ubicados en el standing final del Gran Premio 2016, considerando la restricción de dos equipos por institución.

2-Posteriormente a la asignación de los primeros 60 cupos, se asignarán 4 cupos a los equipos mejor ubicados por cada subregión de México del Gran Premio, manteniendo la restricción de dos equipos por institución.

3-A partir del Regional 2016 se asignará 1 cupo adicional a la institución sede, con lo cual se completan los 65 cupos. Por lo tanto, la institución sede podrá tener hasta 3 equipos en el Regional y siempre tendrá, al menos, 1 equipo en la competencia.

Sede Costa Rica para el Concurso Regional

Para 2016, la sede Costa Rica para la Eliminatoria Regional estará en la Sede Interuniversitaria Alajuela, proyecto y espacio de intercambio académico en el que participan la Universidad de Costa Rica (UCR), el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), la Universidad Nacional (UNA) y la Universidad Estatal a Distancia (UNED). La Sede Interuniversitaria Alajuela, en conjunto con la Dirección Regional, ha establecido 36 cupos para equipos de Centroamérica.

Clasificarán a la Eliminatoria Regional los 30 equipos de instituciones de Centroamérica mejor ubicados en el standing final del Gran Premio 2016, considerando la restricción de dos equipos por institución. Los 6 cupos restantes serán asignados de forma directa y por invitación, a equipos de otros países de Centroamérica.

En caso de no contar instituciones suficientes (al menos 15), se otorgarán cupos a los equipos que logren resolver al menos un problema en el Gran Premio.

Las excepciones en la clasificación para el Concurso Regional que puedan proponerse, a partir de la incorporación de equipos de nuevos países y nuevas universidades de Centroamérica, serán discutidas y dictaminadas por el Comité Directivo.