c.Proceso de Registro


Para proceder con el registro de los equipos, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Los tres concursantes y el entrenador deben estar registrados completamente en el ICPC Registration System en la sede que corresponda. Completamente significa que deben tener capturada la información en todos los campos que son obligatorios. Los concursantes que hayan participado en ciclos anteriores deben actualizar la información personal que aparece en el ICPC Registration System, al menos una vez, en el ciclo de competencia. En caso que su información no haya cambiado, deben ingresar igualmente en el sitio para confirmar que la información existente sigue siendo la correcta.
  2. Es importante recordar que los equipos están compuestos por 3 concursantes. Se recomienda que los equipos no cambien su nombre y composición durante el ciclo competitivo.
  3. Los equipos deben enviar la carta – formato con la información del equipo, a los organizadores del Gran Premio, a acm@iteso.mx. El propósito de esta carta es validar el cumplimiento del criterio de elegibilidad que debe cumplir cada concursante. Todos los concursantes deben cumplir los criterios de elegibilidad del concurso.
  4. En caso que exista alguna tarifa para la sede, debe procederse con el pago de la misma. Los equipos que no participen desde su universidad, deben verificar si se requiere el pago de alguna tarifa en el centro universitario sede donde vayan a competir.
  5. El último responsable de que se complete el registro, se envíe la carta – formato y se haga el pago, es el entrenador del equipo. Al cumplirse los puntos anteriores, el equipo será aceptado.

Los status en que aparecerá el equipo registrado en el ICPC Website son los siguientes:

  • Aceptado: Tiene su documentación completa y, al menos, participó en uno de los concursos que forman parte del Gran Premio.
  • Pendiente: En proceso de completar su documentación.
  • Los equipos que se registren, pero no participen en ninguno de los concursos que forman parte del Gran Premio o no completen su documentación serán Cancelados. La cancelación de equipos se hará efectiva hasta la última fecha del Gran Premio 2015.