Clasificación a la Eliminatoria Regional #ICPCMX2023

La Eliminatoria Regional del #ICPCMX2023 tendrá lugar el 21 de octubre de 2023.

AVISO IMPORTANTE SOBRE CUPOS INVITADOS

Hemos recibido confirmación, por parte de equipos que ocuparían CUPOS INVITADOS, que no participarán en el Concurso Regional #ICPCMX2023. Son 3 cupos (57, 59 y 60). En lugar de declarar los cupos desiertos, el Comité Directivo del ICPC en México ha decidido reasignarlos:

• Un Cupo Invitado será asignado al equipo representativo de la sede del Primer Campeonato del ICPC en Latinoamérica, a celebrarse en el ITESO en marzo de 2024. Este cupo se mantiene como invitado, el equipo no disputaría los cupos oficiales que se otorgarían en el Regional.
  • Los otros DOS cupos invitados, se convertirán en cupos oficiales y se sumarán a los que se disputen en el #Repechaje del #GranPremioMX2023. Con esto, los cupos oficiales a disputarse en el #Repechaje son OCHO (8).

La sede de la Eliminatoria Regional del #ICPCMX2023 será el Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara en colaboración con el Oracle México Development Center de Guadalajara. Se han establecido 60 cupos para la Eliminatoria Regional #ICPCMX2023. De estos, 55 son cupos para equipos OFICIALES en competencia y 5 son cupos para equipos INVITADOS (GUEST TEAMS).

PRIMEROS 47 CLASIFICADOS

CUPOS OFICIALES

1-(CUPOS POR DESEMPEÑO) Clasificarán a la Eliminatoria Regional #ICPC2023 los 44 equipos de instituciones de México mejor ubicados en el standing final del #GranPremioMX2023, que se obtiene una vez que finalice la Segunda Fecha del #GranPremioMX2023. Se considera una restricción de dos equipos por institución. (44 CUPOS)

2-(CUPO INSTITUCIÓN SEDE) Clasificará a la Eliminatoria Regional #ICPCMX2023 1 equipo de la institución sede. Sería el mejor equipo ubicado en el standing final del #GranPremioMX2023, después de seleccionar los cupos del punto 1. (45 CUPOS)

3-(CUPO ROSA MÉXICO) Clasificará a la Eliminatoria Regional #ICPC2023 el mejor equipo en el que todas las concursantes sean mujeres. Se selecciona el equipo con estas características mejor ubicado en el standing final del #GranPremioMX2023. Si el equipo ya obtuvo su cupo por los criterios 1, o 2; se tomará el siguiente equipo mejor ubicado que cumpla con las características detalladas anteriormente. (46 CUPOS)

4-(CUPO ROSA INSTITUCIÓN SEDE) Clasificará a la Eliminatoria Regional #ICPCMX2023 el mejor equipo de la INSTITUCIÓN SEDE en el que las tres concursantes sean mujeres. Se selecciona el equipo con estas características mejor ubicado en el standing final del #GranPremioMX2023. Si el equipo ya obtuvo su cupo por los criterios 1, 2, o 3; se tomará el siguiente equipo mejor ubicado que cumpla con las características detalladas anteriormente. (47 CUPOS)

5-(CUPOS COMUNIDADES): Se asignarán 2 (DOS) CUPOS a las comunidades con mejor participación en el ciclo de competencia. En la siguiente liga se especifica la forma en que se medirá la participación de las comunidades. (CUPOS 48 y 49)

6-(CUPOS REPECHAJE): Clasificarán a la Eliminatoria Regional #ICPCMX2023 los 6 equipos de instituciones de México mejor ubicados en el standing final del concurso #Repechaje, considerando una restricción de un equipo por institución. No aplica en este cupo la restricción del punto 1. (50-55 CUPOS)

En todos los casos, los equipos que accedan a estos cupos deben lograr un lugar en el Standing Final del #GranPremioMX2023, resolviendo al menos 1 (un) problema. La Dirección Regional podrá establecer excepciones y notificará cada caso oportunamente.

CUPOS INVITADOS

1-(CUPO OMI – GUEST TEAM) Equipo integrado por participantes en la Olimpiada Mexicana de Informática 2023. (56 CUPOS)

2-(CUPO OFMI – GUEST TEAM) Equipo integrado por participantes en la Olimpiada Femenil Mexicana de Informática 2023. (57 CUPOS)

3-(CUPO OMIJAL -GUEST TEAM) Equipo representativo en la Olimpiada Mexicana de Informática en Jalisco 2023, estado donde está enclavada la institución sede del Concurso Regional. (58 CUPOS)

4-(CUPO MASTERS – GUEST TEAM) Equipo ganador del ICPC Masters México 2023 Modalidad PRESENCIAL (ONSITE). (59 CUPOS)

5-(CUPO MASTERS – GUEST TEAM) Equipo ganador del ICPC Masters México 2023 Modalidad ONLINE. (60 CUPOS)

Si alguno de los equipos que haya obtenido un CUPO DE DESEMPEÑO renuncia a su participación, se invitará al equipo que continua en los resultados de la Segunda Fecha del #GranPremioMX2023, considerando las restricciones establecidas.

Otros cupos que se declaren desiertos se cederán a los CUPOS REPECHAJE.

Otras situaciones no consideradas, relacionadas con cancelaciones de equipos, serán resueltas por el Comité Directivo del ICPC en México.