Clasificación a la Eliminatoria Regional #ICPCMX2024

La Eliminatoria Regional del #ICPCMX2024 tendrá lugar el 9 de noviembre de 2024, en el Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey.

A partir de 2024 los cupos del #GranPremioMX hacia la Eliminatoria Regional #ICPCMX se asignarán en dependencia de la capacidad de la sede, siguiendo la siguiente distribución:

Siendo N la CAPACIDAD DE EQUIPOS de la sede del Regional

  • El 60% de los CUPOS se asignará a los equipos de mejor DESEMPEÑO considerando el resultado acumulado, una vez finalizada la Tercera Fecha del #GranPremioMX. Se considera la restricción de, máximo, DOS (2) equipos por INSTITUCIÓN.
  • El 10% de los cupos serán CUPOS ESPECIALES. Son cupos destinados a la INSTITUCIÓN SEDE, EQUIPOS FEMENINOS, COMUNIDADES DE INTERÉS. Estos cupos se asignarían a equipos oficiales o invitados que participen, al menos, en una fecha del #GranPremioMX y logren resolver, al menos, un problema.
  • El 30% de los CUPOS se destinará a los equipos con mejor DESEMPEÑO en el REPECHAJE. Se consideran dos restricciones: deben ser equipos de instituciones que aún no logren cupos o solo hayan logrado UN (1) CUPO por los criterios anteriores y solo clasifica UN (1) equipo por institución.

La institución sede del Concurso Regional #ICPCMX2024 ha confirmado una

N = CAPACIDAD DE EQUIPOS = 120

Por lo tanto, la cantidad de CUPOS queda:

  • 72 CUPOS POR DESEMPEÑO al finalizar la TERCERA FECHA del #GranPremioMX, considerando la restricción de, máximo, DOS EQUIPOS por institución.
  • 12 CUPOS ESPECIALES. Estos cupos serán detallados en la Primera Fecha Clasificatoria.
  • 36 CUPOS POR DESEMPEÑO en el REPECHAJE, considerando las siguientes restricciones: deben ser equipos de instituciones que aún no logren cupos o solo hayan logrado UN (1) CUPO por los criterios anteriores y solo clasifica UN (1) EQUIPO por institución.

Situaciones relacionadas con cancelaciones de equipos, serán resueltas por el Comité Directivo del ICPC en México.