i.Clasificación a la Eliminatoria Regional

Sede México para el Concurso Regional

Para 2015, la sede México para la Eliminatoria Regional estará en ITESO Universidad Jesuita de Guadalajara. El ITESO ha establecido 60 cupos para equipos de México.

Clasificarán a la Eliminatoria Regional los 56 equipos mejor ubicados en el standing final del Gran Premio 2015, considerando la restricción de dos equipos por centro universitario.

Posteriormente a la asignación de los primeros 56 cupos, se asignarán 4 equipos a los mejores ubicados por cada subregión del Gran Premio, manteniendo la restricción de dos equipos por centro universitario.

Sede Costa Rica para el Concurso Regional

Para 2015, la sede Costa Rica para la Eliminatoria Regional estará en la Sede Interuniversitaria Alajuela, proyecto y espacio de intercambio académico en el que participan la Universidad de Costa Rica (UCR), el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), la Universidad Nacional (UNA) y la Universidad Estatal a Distancia (UNED). La Sede Interuniversitaria Alajuela ha establecido 36 cupos para equipos de Costa Rica.

Clasificarán a la Eliminatoria Regional los 30 equipos mejor ubicados en el standing final del Gran Premio 2015, considerando la restricción de dos equipos por centro universitario. Los 6 cupos restantes serán asignados de forma directa y por invitación, a equipos de otros países de Centroamérica.

Durante 2015, otros países de Centroamérica podrían competir tanto en la sede ITESO como en la Sede Interuniversitaria Alajuela.