Convocatoria a Sedes para la Batalla de Programadores de México & Centroamérica 2014

Introducción

El Capítulo ACM ITESO y el ITESO Universidad Jesuita de Guadalajara convocan a las universidades de México & Centroamérica a ser sedes de La Batalla de Programadores 2014.

La Batalla de Programadores 2014 es un concurso distribuido y clasificatorio para la Eliminatoria Regional de México y Centroamérica 2014 en el ITESO. El concurso, que se organiza bajo las reglas de los Concursos Regionales del ACM ICPC, tendrá lugar el 13 de septiembre de 2014.

¿Quiénes pueden ser sedes de la Batalla de Programadores 2014?

Cualquier centro universitario de México y Centroamérica puede participar como sede en la Batalla de Programadores de México & Centroamérica. Los centros universitarios interesados en participar como sede deberán cumplir con los requisitos y enviar una carta compromiso a la sede coordinadora, donde se comprometen a cumplir las reglas del concurso, al correo acm@iteso.mx.

Sede Coordinadora

El ITESO Universidad Jesuita de Guadalajara a través del Capítulo ACM ITESO coordinará a las sedes que participen en la Batalla de Programadores 2014.

Requisitos para ser sede de la Batalla

Previo al concurso

1. Se debe designar un académico del centro como director de la sede. El director es el responsable del cumplimiento de todos los requisitos en su sede.
  2. Con relación al registro de equipos:
    1. Los equipos están compuestos por 3 concursantes. Es conveniente que los equipos no cambien su nombre y composición durante el ciclo competitivo. Si prevén que pueden existir ajustes en la composición del equipo, la recomendación es que agreguen suplentes en el registro. Si el equipo clasifica para la Eliminatoria Regional, debe decidir para este evento los 3 concursantes definitivos.
    2. Los tres concursantes y el entrenador deben estar registrados completamente en el ACM ICPC Registration System. El registro se realiza en ACM ICPC Registration System. Los equipos participantes deberán estar registrados en el concurso y sede que corresponda. Completamente significa que deben tener capturada la información en todos los campos que son obligatorios. Los concursantes que hayan participado en ciclos anteriores, debe actualizar la información personal que aparece en el ACM ICPC Registration System, al menos una vez, en el ciclo de competencia. En caso que su información no haya cambiado, deben ingresar igualmente en el sitio para confirmar que la información existente sigue siendo la correcta.
    3. Los equipos deben enviar al director de la sede con copia a acm@iteso.mx, el formato con la información del equipo. El propósito de esta carta es validar el cumplimiento del criterio de elegibilidad que debe cumplir cada concursante. Todos los concursantes deben cumplir los criterios de elegibilidad del concurso.
    4. Deben pagar la tarifa de inscripción. Para 2014, la sede coordinadora no está cobrando ninguna tarifa por la participación en la batalla a otras sedes. Los equipos que no participen desde su universidad, deben verificar si se requiere el pago de alguna tarifa en el centro universitario sede donde vayan a competir.
    5. El último responsable de que se complete el registro de forma completa, se envíe el formato y se haga el pago, es el entrenador del equipo. Al cumplirse los puntos anteriores, el equipo será aceptado.

Durante el concurso

1. Cada equipo debe tener una computadora con acceso a internet con una conexión adecuada y estable. Los equipos solo podrán conectarse al sitio donde esté alojado el servidor del concurso. Este puede variar en cada concurso.
  2. En muchos casos es recomendable que los equipos actualicen su contraseña en la plataforma del concurso, una vez inicie el mismo. En algunas plataformas también deberán modificar los datos del perfil. Estos deben coincidir con la información registrada en el ACM ICPC Website.
  3. Cada computadora debe contener el ambiente de programación típico para el ACM ICPC: compiladores de C, C++ y Java; y editores e IDEs asociados. La configuración de referencia se encuentra en esta liga. Para este concurso no se requiere un cumplimiento al 100% de esta configuración, pero las sedes deben trabajar para contar con una configuración similar.
  4. Todas las aclaraciones de los equipos durante el concurso serán a través de la plataforma que se utilice. Es conveniente que lo hagan así para que todas las aclaraciones queden registradas en el servidor.
  5. Para la comunicación entre directores de sede se utilizan vías alternas de comunicación (correo, skype, chat, etc.). Esta será confirmada en días previos a cada concurso.

Después del concurso

1. Las sedes participantes enviarán a la sede coordinadora, al correo acm@iteso.mx; evidencias de la celebración del evento, como fotos y videos. Se requieren las siguientes evidencias, de forma obligatoria, de cada sede:
    1. Foto de la entrada del centro universitario. (si se lee el nombre de la institución, mejor)
    2. Foto del lugar donde se desarrolla el concurso.
    3. Foto con todos los participantes: concursantes, entrenadores, voluntarios.

Fechas Límite

Para registrar un centro universitario como sede de la Batalla: 31 de Agosto de 2014.
Para el registro de equipos: 5 de Septiembre de 2014.

Logística

La sede coordinadora se podrá en contacto con los directores de sede semanas antes del concurso para establecer cuestiones relacionadas con la logística del evento:

1. Establecimiento de canales de comunicación antes, durante y después de la Batalla.
  2. Envío de la descripción de los problemas.
  3. Envío de las cuentas de equipos y cuentas adicionales para que cada sede cuente con información relacionada con el concurso.