Clasificación de equipos hacia el Concurso Regional en la sede ITESO para el ciclo 2013

Alcance: El alcance de este proceso de clasificación se refiere a la sede ITESO de la Eliminatoria Regional de México y Centroamérica y a los concursos preliminares que se organizan y coordinan en esta sede.

Propósito: El proceso de clasificación hacia la Eliminatoria Regional, en la sede ITESO, tiene como propósito que, a dicho concurso, lleguen los mejores equipos y exista representatividad de todos los centros universitarios participantes en los concursos preliminares que organiza y coordina el ITESO.

Criterios para la clasificación

1-Clasifica el equipo ganador de cada concurso preliminar.

2-En caso que el concurso preliminar se organice de forma distribuida en varias sedes, clasifica el equipo ganador de cada sede. Si coincide con el equipo clasificado en el punto 1, se considera el equipo que sigue en el tabla de posiciones del concurso.

3-En el caso que en una sede participen equipos de varias universidades, clasifica el equipo mejor ubicado de cada universidad. Si coincide con los equipos clasificados en los puntos 1 y 2, se considera el equipo de la universidad que sigue en la tabla de posiciones del concurso.

4- Equipos adicionales podrán ser invitados como comodines a la sede ITESO en base a su alto desempeño en los concursos preliminares y no logren clasificar en los puntos 1, 2 y 3.

5-Solo serán considerados equipos que resuelvan, al menos, un problema en los preliminares. Para el caso de universidades, en que ninguno de sus equipos resuelva un problema en los concursos preliminares, se reservará un lugar en el concurso regional, para garantizar la representatividad de todos los centros. La universidad decidirá que equipo participará.

6-Cualquier caso que no esté considerado en los puntos anteriores, será decidido por el Director del Concurso, en diálogo con las universidades participantes.