Convocatoria ICPC Masters México

La Dirección de la Región México del ICPC, apoyados  los organizadores del “The 2019 Bolivia Preliminary Contest” convocan a ex concursantes de Finales Regionales y Finales Mundiales del ICPC a participar en el Concurso de Programación ICPC Masters, el cual se celebrará el 28 de Septiembre.

Concurso ICPC Masters México

El Concurso de Programación ICPC Masters México es un concurso que se organiza bajo las reglas de los Concursos Regionales del ICPC. Solamente se ajustan los puntos relacionados con la composición de los equipos y las instituciones a la que representan dichos equipos.

Composición de los equipos

1. Los equipos solo están compuestos por tres (3) concursantes. No deben tener entrenadores, reservas u otros integrantes.
  2. Los tres (3) concursantes deben ser NO ELEGIBLES para el ciclo actual de competencia, 2019-2020, de acuerdo a las reglas de los Concursos Regionales del ICPC.
  3. Al menos, dos (2) concursantes deben ser Finalistas Mundiales o Finalistas Regionales, aunque podrían serlo los tres (3). Un tercer concursante podría haber participado en alguno de los concursos de algún ciclo de competencia del ICPC.
  4. Al menos, dos (2) concursantes deben haber participado en concursos organizados por la región México del ICPC, aunque podrían serlo los tres (3). Un tercer concursante podría haber participado en concursos organizados por otra región ICPC de Latinoamérica.

Instituciones a las que representan los equipos

1. Los equipos pueden representar a instituciones educativas, a instituciones gubernamentales, compañías privadas de tecnología u otro ramo o a otro tipo de organizaciones donde colaboren sus integrantes.
  2. En caso que representen a instituciones educativas, deben poder comprobar alguno de los puntos siguientes:
    • Durante su etapa estudiantil, siendo elegibles de acuerdo a las reglas de los concursos regionales del ICPC, formaron parte de equipos que representaron a esta institución.
    • Actualmente tienen vincula laboral como académico o en algún otro rol, con la institución.
  3. En caso que representen a otro tipo de institución, de las mencionadas en el punto 1, deben comprobar vínculo laboral o que colaboran con la misma.
  4. Los 3 concursantes deben tener un vínculo activo con la institución a la que representan.

Consideraciones y Restricciones

1. Para facilitar la participación de todos los ex ICPC, el concurso se organizará en formato online. Algunas instituciones educativas podrían abrir sedes presenciales.
  2. Los tres (3) concursantes deberán estar en el mismo lugar y deben declararlo en el formato de registro.
  3. Los equipos deben enviar toda la información solicitada en el formato.
  4. Aunque el esquema del concurso es online, dado que el concurso está agendado en una de las fechas de la Red de Programación Competitiva, el equipo puede participar de forma presencial desde alguna de las sedes en México para dicha fecha. Para esto debe contactar al responsables de la misma, cuando se publiquen las sedes que se abrirán en México para la fecha.
  5. Está disponible el registro de equipos para este evento en el ICPC Website. Solo deben seguir los pasos para el registro de equipos, seleccionando el concurso ICPC Masters Mexico 2019. Por el momento está habilitada una sede presencial en ITESO, para los equipos que deseen participar desde esta institución. También está habilitada una sede para que se registren los equipos que vayan a participar en línea. Dado que no es necesario registrar a un entrenador, uno de los integrantes puede registrarse como entrenador y los dos integrantes restantes, como concursantes.

Para confirmar el registro realizado en el ICPC Website, deben enviar el siguiente formato con toda la información solicitada al correo acm@iteso.mx.

La fecha límite para enviar el formato es el 14 de septiembre.

Para solicitar cualquier excepción relacionada con la composición de un equipo o con la institución a la que representa, deberá enviarse una petición de excepción al correo acm@iteso.mx.