El Comité Directivo del ICPC para México y Centroamérica
CONVOCA
A las Instituciones de Educación Superior públicas y privadas, que preferentemente hayan participado en concursos ACM ICPC en años anteriores, a presentar su candidatura para ser la sede en México de la Eliminatoria Regional del ACM ICPC en México y Centroamérica en 2016.
I. BASES
El Comité Directivo para el ACM ICPC en México y Centroamérica ha decidido que, a partir de 2016, la sede México de la Eliminatoria Regional sea rotativa entre diferentes sedes ubicadas en diferentes Centros Universitarios del país. Para seleccionar la sede de cada año, se lanzará una convocatoria abierta para que puedan participar todos los Centros Universitarios interesados. El propósito de esta convocatoria es establecer las bases para el proceso de selección de la sede México y establecer los criterios que se tomarán en cuenta para dicha selección.
II. SOLICITUD
Los centros universitarios interesados en ser considerados como sede, deberán enviar un paquete con la documentación y evidencias con las cuales el Comité Directivo evaluará y calificará a cada sede candidata. Este paquete se enviará primeramente en formato electrónico para una preevaluación y posteriormente se entregarán los documentos originales para hacer la evaluación más completa. Durante el Concurso Regional las sedes candidatas harán una presentación de la propuesta ante la Asamblea de Directores de Sede, donde se definirá el Centro Universitario Sede. El paquete, cuyo contenido se detalla en el anexo I, se conforma por documentación y evidencias de tipo obligatorio, esto es, que los centros universitarios deben cumplir y otro grupo de documentos y evidencias que serían opcionales, pero que podrían aportar elementos para la decisión de la sede.
III. EVALUACIÓN
Las solicitudes de sede, con los paquetes correspondientes, serán evaluadas por los integrantes del Comité Directivo utilizado una rubrica de evaluación, que tendrá en cuenta la documentación y evidencias solicitadas. Es importante que se entreguen toda la documentación obligatoria. La no entrega del 100% de la misma, es causa de la descalificación de la sede candidata.
IV. FECHAS IMPORTANTES
Existen tres fechas clave en la entrega de la documentación y evidencia por parte de las sedes candidatas: la relacionada con el envío de la documentación en formato electrónico, la relacionada con el envío de la documentación original en formato físico y la presentación final ante la Asamblea de Directores de Sede, durante la Eliminatoria Regional 2015. A continuación compartimos el detalle de las fechas:
1. Publicación de Convocatoria: 1 de mayo de 2015.
2. Límite para envío de documentación en formato electrónico: 15 de septiembre de 2015.
3. Límite para envío de documentación original en formato físico y cierre de la convocatoria: 30 de septiembre de 2015.
4. Presentación final de la propuesta de la sede: Asamblea de Directores de Sede, Concurso Regional, 13 de noviembre de 2015.
5. Anuncio de la Centro Universitario Sede de la Eliminatoria Regional 2015: Ceremonia de Premiación del Concurso Regional 2015, 14 de noviembre de 2015.
V. GENERALES
La decisión del Comité Directivo del ICPC para México y Centroamérica es inapelable. Cualquier asunto no previsto en la convocatoria deberá ser resuelto por el Comité Directivo en el momento de la evaluación de las solicitudes. Todos los gastos asociados a la preparación de la documentación de la solicitud, así como el envío de los documentos originales deberán ser asumidos por el Centro Universitario que presenta la propuesta. Para la presentación de la propuesta ante la Asamblea de Directores de Sede, el Centro Universitario podrá asistir con una delegación del Comité Organizador Local, pero es responsable de los gastos asociados a la participación en la Eliminatoria Regional 2015.
ATENTAMENTE
COMITÉ DIRECTIVO ICPC MÉXICO Y CENTROAMÉRICA
30 de Abril de 2015
Anexo I: Resumen de la documentación y evidencias.
Anexo II: Contenido del paquete.
Anexo III: Domicilio para el envío de la documentación original.