Ha iniciado el camino a San Petersburgo 2013 en el ITESO. La Batalla de Programadores del pasado 12 de mayo ha sido el primer paso para la final mundial 2013 del Concurso de Programación de la ACM, que tendrá lugar, en junio del próximo año, en la ciudad rusa.
Este concurso, cuyo reto fue resolver 10 problemas, por primera vez contó como parte de las evaluaciones de las materias relacionadas con Programación y Estructuras de Datos, por lo que profesores del área de Ciencias Computacionales colaboraron en la generación del set de problemas y fungieron como jueces.
Nadia García, Ramiro García y Leo de la Cerda, egresados de Sistemas, fueron concursantes en su etapa de estudiantes. Ahora, ya como profesores de Programación, participaron como jueces.
La mitad de los equipos participantes (25) lograron resolver al menos un problema y han asegurado un lugar en el concurso Guadalajara, que tendrá lugar el 8 de Septiembre.
Crash and the Boys, ganadores de la Batalla, formado por Alan Orozco Bedolla de Sistemas y Santiago Gallo Beruben y Alfonso Jiménez López, de Electrónica. Hugo Iván Piza es el coach de este equipo.
La Resistance, segundo lugar, formado por Luis Vaca y Alfonso Rebollar (falta Sergio González). Hugo Iván Piza también fue el coach de este equipo.