2006 – ITESO se incorpora como sede del Concurso Regional México, Centroamérica y el Caribe

El 2006 es el año en que el ITESO se incorpora como sede para el Occidente de México del Concurso Regional de Programación de la ACM, para México, Centroamérica y el Caribe. La sede fue acordada durante el Encuentro Nacional de Capítulos Estudiantiles de la ACM, ENCA 2006, celebrado en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Irapuato (ITESI).

Al igual que en el 2005, el Concurso Local de Programación de la ACM (resultado) se celebró de forma conjunta con otros eventos. Los eventos en cuestión fueron: Segunda Edición del Concurso de Programación para No Especialistas (resultado). También se celebró el Segundo Concurso de Programación para preparatorianos (resultado). A partir de esta edición se decidió apoyar a la Olimpiada Estatal de Informática (OMIJAL), evento orientado principalmente a estudiantes de preparatoria, en lugar de organizar un evento paralelo de programación para preparatorias. Aunque se convocó al Segundo Concurso de Videojuegos del ITESO, se decidió integrarlo a Creanimax 2006, evento que convocó la CANIETI Occidente y apoyó el COECyTJal. Se celebró también el Segundo Concurso de Pruebas de Software (resultado), evento que no se ha repetido desde entonces.

Un nuevo concurso se agregó durante el 2006: el Reto Intel. Este reto consiste básicamente en solucionar un problema de forma óptima, aprovechando el paradigma de programación paralela en equipos con multiples procesadores. Durante el 2006 se organizaron las dos primeras ediciones, una durante el local y otra durante el regional.

Al evento regional, en la sede ITESO, asistieron 33 equipos de 12 centros universitarios. El equipo ACRUX agregó el sufijo «Exclamation» a su nombre y obtuvo el décimo lugar, siendo el mejor ubicado por el ITESO.


Acrux Exclamation, en su última presentación en Regionales