Concurso estudiantil de Carteles e Identidad Gráfica para el Foro de Derechos Humanos

Si bien los derechos se encuentran ya ampliamente reconocidos en la Constitución, de todos modos el ciudadano tiene que esforzarse por hacerlos valer, porque cotidianamente son violados. La lucha diaria es por garantizar desde los derechos más básicos como el derecho a la alimentación y salud, hasta derechos más complejos como la seguridad y un trabajo digno. Si bien se reconoce que los derechos humanos son una reivindicación histórica, continúan siendo un campo importante de lucha social. No en balde, para propiciar reflexiones y debates, así como para ayudarnos a fortalecer nuestras acciones, son importantes los foros de derechos humanos del Sistema Universitario Jesuita.

18En la perspectiva de sumarnos como comunidad universitaria activamente al foro, y sobre todo de impulsar la participación de los estudiantes, se abrió la convocatoria para un concurso de carteles lleve a definir la imagen institucional del XI Foro de Derechos Humanos, Puebla 2014. Partiendo de que garantizar el respeto de los derechos es una labor de todxs, consideramos como tarea relevante partiendo de la academia, el acercarnos a la realidad social, a partir de impulsar una corriente de reflexión y acción que promueva la participación crítica de cara a este importante evento.

El tema general de foro será: Derechos Humanos y acceso a la justicia; la dignidad de las personas frente a las formas del poder en México
Las bases para el concurso de identidad gráfica y cartel se pueden consultar AQUÍ

Participa y colabora. Muchas de sus principales instituciones del país no solo sufren un serio déficit de credibilidad, se han convertido en la base para perpetuar la desigualdad y la impunidad. Estas fórmulas de participación creativa, de describir en pocas palabras y con imágenes realidades sobre la justicia y dignidad, pueden  contribuir a la larga, en la defensa de los derechos.
En el ITESO entrega tu propuesta en el Programa Institucional de Derechos Humanos y Paz, edificio Ñ, planta baja. Hasta el 16 de Octubre.