¡Bienvenido 2013!

Por Lupita Foronda Salgado, egresada en Ciencias de la Comunicación y miembro del equipo de Divulgación y Difusión de CIFS-ITESO.

365 días. Éstos suelen ser la duración donde se determinan infinidad de propósitos. Se inician proyectos, terminan otros, se trazan planes, ideas, se gestan posibilidades de acción.  Dentro de todo esto, ¿nosotros de qué lado nos encontramos?

Desde el Centro de Investigación y Formación Social de la universidad [CIFS-ITESO] este nuevo año continuamos con nuestras acciones desde cada una de nuestras diversas trincheras: la acción por el medio ambiente, la agricultura sustentable, los derechos humanos, la participación ciudadana, los movimientos sociales, el fenómeno transmigratorio, la construcción de paz, el trabajo regional en el sur de Jalisco, la educación intercultural indígena; entre muchas otras brechas de posbilidad que se abren conforme se va diseñando, pensando y repensando acciones para buscar aportar desde nuestros campos para la construcción de bases sólidas en pro del bienestar del tejido social donde nos encontramos.

¿Por qué la necesidad de realizar acciones en la sociedad? Mientras no exista igualdad entre nosotros mismos, mientras se continúe deplorando la esencia del ser humano y priorizando el bien material y el interés personal a costa del bienestar de otros, inevitablemente habrá movimiento en la sociedad. Se unirán las voces,se realizarán jornadas de información y concientización, actividades culturales, paneles, conferencias, talleres, y hasta donde la imaginación y la creatividad nos lo permitan.

El 2012 fue un excelente ejemplo del despertar y andar de la conciencia colectiva. Mientras haya vida, hay tiempo. Mientras haya quien no tenga un modo de vida digno, habrá denuncia. Mientras haya denuncia, espero que sigan sumándose más y más voces a la causa.

Que seamos una Gran Voz.

Te invitamos a que te informes sobre nuestras actividades a través de nuestras redes sociales en Facebook y Twitter, así como a visitar nuestra página web y blog, para que te enteres de todas las actividades que realizamos desde el quehacer universitario.

¡Excelente 2013!