¿Qué hace la Mesa de Salud USAI?

La Mesa de Salud de la USAI es un equipo interdisciplinario, en el que buscamos impactar de manera positiva en la comunidad Itesiana desde nuestros intereses muy diferentes y personales.

Nuestro objetivo es desarrollar diversas actividades y eventos que ayuden a concientizar a nuestros compañeros acerca de su salud y lo mejor para ésta desde un punto de vista integral, en el que no solo se tome en cuenta la salud física, sino también la mental y la espiritual. Desde la ideología ignaciana, nos gustaría aprovechar el ambiente y la energía que se vive y se siente en el ITESO, para así fomentar en nuestros compañeros, y en nosotros mismos, un estilo de vida más saludable. También estamos comprometidos a escuchar a los estudiantes y de algún modo, materializar sus ideas; ser la voz de, y al mismo tiempo darle voz, a nuestra comunidad.

Nuestra principal motivación es lograr que nuestro paso por la universidad deje una huella positiva en la comunidad ITESO, al igual que en nosotros mismos. Pretendemos lograr esto al ser estudiantes activos, que fomenten una comunidad más participativa y que no solo incidan en el ámbito de la salud, sino que también se involucren en los proyectos de las diferentes mesas de la USAI; así aprendiendo y aportando más a nuestra universidad.

A partir de esto buscamos generar y gestionar proyectos que ayuden a concretar nuestras iniciativas y las del resto de los estudiantes universitarios.

Nuestros próximos proyectos son:

• 4º Foro de Soberanía Alimentaria ITESO: “El derecho a la alimentación” (del 6 al 9 de octubre del 2015).
  • Torneo de Egresados.
  • Feria de la Salud USAI.
  • Platillo saludable del día en cafeterías (Noviembre).
  • Información nutrimental disponible en los menús de todos los locales de la cafetería (Noviembre).
  • Desestrésate (Durante finales).