¿Qué hace la Mesa Social de la USAI?

La Mesa Social es un equipo de trabajo conformado por estudiantes con intereses en común, formando parte de la Unión de Sociedades de Alumnos del ITESO (USAI), enfocado al desarrollo y apoyo de proyectos e iniciativas en el ámbito social.

Dentro de la mesa se dividen dos áreas de trabajo: emprendimiento e innovación social, así como acción social, proporcionando las herramientas necesarias a los alumnos de la universidad, con la finalidad de dar la oportunidad de crear e innovar proyectos.

La Mesa Social tiene como objetivo vincular a los estudiantes de la comunidad del ITESO con el ecosistema emprendedor y encauzarlos a involucrarse con proyectos sociales. De igual manera, se pretende acercar y motivar a la participación de los alumnos a la problemática social.

Creemos que en el ITESO existe un enorme potencial emprendedor y creativo, y a la vez, los estudiantes estamos conscientes de lo que sucede a nuestro alrededor. Esta combinación nos invita a dar a conocer a la comunidad la posibilidad de emprender e innovar con un enfoque social. Por esta razón, una de las actividades principales que ofreceremos será el “Mes de Innovación Social y Emprendimiento” que se llevará a cabo en Octubre del presente año, con la finalidad de acercar a los alumnos a que conozcan las diferentes herramientas necesarias para iniciar un proyecto de este tipo y estén conscientes de las oportunidades que están a su alcance tanto en la universidad, como en organismos gubernamentales, iniciativa privada y otras comunidades.

Más información, escríbenos: miryammancha@hotmail.com