¿Qué es y qué hace la Unión de Alumanos/as en ITESO?

Correo: usai.iteso@gmail.com
Oficina: C-106

La Unión de Sociedades de Alumnos del ITESO (USAI), es un organismo autónomo elegido democráticamente, con la tarea de representar a todo el alumnado de las distintas carreras que se ofertan dentro de nuestra institución. Esto con el objetivo de mantener un canal de comunicación entre el alumnado y las autoridades, además impulsar sus proyectos y experiencia universitaria.

La USAI se conforma por una Asamblea General (Con representación de presidentes de cada carrera y Colectivos) y una Mesa Directiva, la cual es votada por los alumnos en un proceso electoral y cumple funciones por un periodo de un año.

La actual mesa directiva fue electa el 28 de Abril pasado, en un proceso histórico en el que por primera vez votó más del 10% de la matrícula en el ITESO, entró en función el 17 de Agosto y se conforma por la planilla AMO ITESO (Alumnos en Movimiento).

La mesa directiva está conformada por el presidente Andrés Treviño, vicepresidente Luis Camarena, las tesoreras Mariana Ortiz y Arantxa Gasca; y la secretaria Martha Pérez.

La plataforma de trabajo de la USAI, busca integrar los proyectos y esfuerzos de los estudiantes brindándoles una plataforma sólida, en la que las personas interesadas en ser parte activa y participativa de su entorno encuentren las herramientas necesarias para lograr maximizar el alcance de sus ideas.

Con el objetivo de impulsar la mayor cantidad de proyectos, se crearon las mesas de trabajo, grupos de estudiantes activos que comparten intereses en común, así se concentran los esfuerzos de personas realmente apasionadas en el tema, las mesas de trabajo son:

• Logística
  • Liderazgo
  • Verde
  • Salud
  • Social

Las mesas son abiertas para que cualquier interesado en llevar a cabo un proyecto propio o quiera apoyar uno existente, tenga las herramientas y el apoyo necesarias para concretar las metas propuestas.

La USAI es una organización que busca darle voz y empoderar al ITESIANO para que se vuelva el agente de cambio dentro y fuera del ITESO que merece ser, esto a base de esfuerzo, participación y buena gestión. La USAI es una organización abierta y siempre se reciben interesados en ser parte activa de su universidad.