¿Qué es la Red TDT?

Por: Stefany Martínez, estudiante de Relaciones Internacionales, colaboradora del Programa Institucional de Derechos Humanos y Paz.

La lucha por los derechos humanos debe ser integral. No sólo ver por unos cuantos derechos si no buscar formas para que en conjunto se puedan instaurar los cambios. Un granito de arena lanzado hacia ti ni se siente, mas 100 kg. de arena encima de ti, seguro pesan. Eso es la Red TDT,  como lo mencionan en su página web, un espacio para la “colaboración de organismos de derechos humanos en el que se elaboran estrategias conjuntas para hacer más efectiva la defensa y promoción de todos los derechos humanos para todas las personas”,  un espacio de encuentro en donde todos van sobre la misma causa: dar a conocer las injusticias,  transparentar la realidad, y llevar en conjunto la defensa verdadera de tus derechos fundamentales.

Esta Red es una Asociación Civil que se distingue por ser un organismo plural, no partidistas y no gubernamental, te invito a conocerla y a aprovechar los vínculos que te ofrece para que te sumes a la defensa de causas justas. Puedes iniciar siendo partícipe de las acciones urgentes que llegan de muchas lugares del país (actualmente, la Red está conformada por 75 grupos de 22 estados de la República mexicana) . Su sitio web se encuentra enlazado al final del margen derecho de este mismo blog en la pestaña de enlaces y, si quieres estar más de cerca,  te invito a revisar su directorio de orgnanismos afiliados para consultar infomación de interés más específico.

Involucrarte en los cambios de paz no es imposible, pero requiere del trabajo por la justicia y defensa de los derechos humanos, requiere de ti.

Fuente:

Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos (2012)  “Todos los derechos para todas y todos” en http://www.redtdt.org.mx/index.php 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *