Fotografía: María Fernanda Lattuada.

Por: Iván González Vega

San Gabriel, Jalisco, sábado 8 de junio de 2019.- A un lado de la Plaza Revolución, sobre la calle Gabino Valdés, varias camionetas y camiones de bomberos jaliscienses estacionados tienen una compañía singular: una tortillería ambulante de la empresa Maseca. Y los dos encargados de atenderla, los tapatíos Alejandro Rodríguez y Francisco Ochoa, se dedicaron desde muy temprano el sábado a regalar tortillas a quien las necesitara.

Repartir tortillas fue su modo de apoyar a los afectados por el alud en San Gabriel y, tras tres días de contribuir a la mesa del prójimo, aseguraron que ya notaban algo de cambios, el sábado 8 de junio dijeron que ya notaban algunos cambios.

“La gente ya se ve un poquito más animada, se nota que ya están agarrando su ritmo habitual. Tienen necesidades, pero ya se ven un poquito más tranquilos”, explicó Francisco.

Los dos encargados de la tortillería dieron fe de que la plaza, frente a la iglesia principal, era uno de los puntos con mayor diferencia, tras haber sido retirado el lodo que se acumuló durante el alud.