Por las calles del compañerismo

Portada de uno de los números de Mi Valedor.
Portada de uno de los números de Mi Valedor.
Portada de uno de los números de Mi Valedor.

Mi Valedor es una revista que cuenta la realidad cotidiana de la Ciudad de México y sus actores por medio de un modelo de trabajo que integra y da voz a las personas en situación de calle; así, busca generar impacto social en grupos que sufren abandono e invisibilidad. A través de distintos géneros como el cuento, la crónica, la ilustración y el podcast, esta revista difunde contenidos que refieren situaciones en las que los valedores participan activamente.

“Valedor” es una expresión que se utiliza para referirse a un amigo y entraña un significado de protección mutua, por lo que es símbolo de compañerismo. Es así como se llama a los vendedores de esta revista: valedores.

Considerada la primera revista callejera en México, cuenta con apoyo de la Red Internacional de Periódicos Callejeros (INSP, por sus siglas en inglés), que integra 110 proyectos en 35 países. Los valedores compran cada ejemplar a cinco pesos y lo venden en 20: así obtienen un ingreso y trabajan en su reintegración sociolaboral.

El proyecto lo lideran María Portilla, editora y directora general; Regina Rivero, administradora y enlace con la incubadora Angel Ventures México, con la que está desarrollando un plan que busca la sustentabilidad económica a largo plazo; Ana Isabel Nieto, diseñadora gráfica y web; Paula García, en dirección de ventas, medios digitales y coordinación de textos; y Delphine Tomes, gestora social, coeditora y directora de fotografía.

Mi Valedor

:: Su sitio web.

:: En Facebook.

:: En Twitter.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *