Galería

Primer día

Mesa redonda
Reducción del riesgo de desastres y resiliencia climática
Integrantes del Comité Organizador
Palabras de bienvenida de la Dra. Catalina Morfín López
Directora General Académica del ITESO
Palabras de bienvenida del Mtro. Simone Borelli
Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura
Mesa de honor durante la inauguración
De izquierda a derecha:
Mtro. Simone Borelli
Dra. Catalina Morfín
Ing. Israel Ochoa
Lic. Paulina Cervantes

Ediciones anteriores

El 2º Foro de América Latina y del Caribe sobre Bosques Urbanos se llevó a cabo en Bogotá del 5 al 8 de noviembre del 2019. Fue organizado por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Pontificia Universidad Javeriana (PUJ). El Foro consistió en seminarios abiertos, presentaciones temáticas, discursos de apertura a cargo de expertos en silvicultura urbana, mesas redondas y grupos de trabajo.

Más información puede ser consultada en:

Urban and Peri-urban Forestry

2º Foro Latinoamericano y del Caribe sobre Bosques Urbanos | Cosmos (cosmosjaveriana.wixsite.com)

El Primer Foro Latinoamericano y del Caribe sobre Silvicultura Urbana, Arboricultura y Paisajismo para Bosques Urbanos y Espacios Verdes, organizado por CAF -banco de desarrollo de América Latina- en colaboración con la FAO, se llevó a cabo en Lima, Perú, del 7 al 9 de junio del 2017, y se acordaron medidas para insertar a los bosques urbanos y los espacios verdes dentro de la planificación de los municipios. 

Se identificaron potenciales proyectos en bosques urbanos y espacios verdes en los municipios de México, Bolivia (Santa Cruz y La Paz), Panamá (Ciudad de Panamá), Colombia (Bogotá, Medellín, Valle Dupar y Montería) , Perú (San Isidro, San Borja, Miraflores, La Molina y Lima), Brasil (Recife, Belo Horizonte, Niteroi), Chile (Santiago y Concepción), Uruguay (Montevideo), Ecuador (Guayaquil y Quito) y Argentina (Buenos Aires y Córdoba) entre los otros.

Más información puede ser consultada en:

Foro Latinoamericano y del Caribe sobre Silvicultura Urbana | CAF