Ágora

Ágora

¡TE INVITAMOS AL ÁGORA VIVA!

Para seguir conversando y aprendiendo en red en el día a día


Primavera 2017

Conversaciones del Ágora Viva

Algunos recursos:


Reserva la fecha para el siguiente conversatorio: Viernes 21 de abril. 11-13 horas.


Memorias del Ágora

¡Gracias por ser parte de la aventura de explorar la cultura digital desde nuestras prácticas universitarias!

Te invitamos a revisar y comentar el material y ¡a seguir conversando!

Conversaciones de los viernes  (todos los videos y más :-))

Recursos de interés

Colección de prácticas compartidas en las cadenas de aprendizaje


¿Quieres sumar tu blog? 🙂 ¿Conoces un blog sobre cultura red o sobre aprendizaje en red que pudiera ser de interés sumar? ¡recibimos tus propuestas! car@iteso.mx


Signa_Labfonfonegro

Signa_Lab es un laboratorio de laboratorios del ITESO. Su carácter interdisciplinario e interdepartamental hace posible el cruce de miradas, enfoques y aproximaciones a los desafíos y la complejidad que representa la sociedad contemporánea. Es un proyecto que busca construir en código abierto, un nuevo lenguaje de lo común, una estética del algoritmo y un conocimiento sin jerarquías (entre profesores, estudiantes, investigadores) que favorezca el aprendizaje situado y vivencial. Iremos hablando del proyecto y sus ejes de trabajo en entregas posteriores, ahora queremos presentarnos. Esta es Signa_Lab, una híbrido que habla matemáticas y antropología; que transita entre sensores y etnografías; que busca descifrar la subjetividad y el número; que cabalga drones y se mueve entre los intersticios de las piedras y las calles. En Facebook. En Twitter. En Instagram.


#agoraiteso

¿Otras ideas?  car@iteso.mx


Ágora, es la palabra con la cual el pueblo griego designó el espacio de confluencia de ciudadanos libres para discutir y disputar en público sobre los asuntos públicos. Es lo que nosotros conocemos como “plaza pública”. Las discusiones eran la guía a respetar en las decisiones y los proyectos de interés público.

Ágora: Conversar y aprender en Red 
El Ágora es un espacio que nos convocara a todos. Un espacio público para dialogar en público en torno al Aprender en la Red. Así, se busca impulsar el desarrollo de comunidades de práctica y aprendizaje con la intención de generar conversación, exploración y aprendizaje conjunto. Este proyecto nos exige pensar en el ITESO completo como una universidad que aprende y al ITESO enredado, público, abierto. El Ágora nació para compartir este proyecto en un espacio abierto a la colectividad universitaria.

Print Friendly
Share
Comments are closed.

Contacto: car@iteso.mx