CONVERSATORIO. Intervenciones urbanas bajo la perspectiva de la conservación de la ciudad

La Maestría en Ciudad y Espacio Público Sustentable en el marco de las celebraciones por los 10 años del programa y de la convocatoria abierta para participar en el proceso de admisión 2023, invita al conversatorio en línea, con Pablo Vázquez Piombo quien es profesor en el programa y compartirá su visión y experiencia en nuestra maestría a lo largo de estos años.

Es Doctor en Arquitectura por la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), adscrito al Programa Interinstitucional de Doctorado en Arquitectura (PIDA). Premio Internacional de tesis de investigación sobre Centros Históricos 2020 de la Red Temática CONACYT “Centros históricos de ciudades mexicanas” a la mejor tesis doctoral y mención honorífica en el Premio Francisco de la Maza en 2021 por el Instituto Nacional de Antropología e Historia. Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Ha expuesto en diversos foros de investigación en arquitectura y urbanismo y colaborado con publicaciones arbitradas en temas relacionados con la conservación de sitios y monumentos y arquitectura contemporánea en contextos patrimoniales. Ha dedicado los últimos 25 años a la enseñanza e investigación en temas sobre arquitectura, urbanismo, integración de arquitectura contemporánea en contextos históricos y teoría de la restauración y coordinador de la licenciatura en arquitectura en el ITESO.

Ha fungido director de Patrimonio Artístico e Histórico de la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco. En materia de conservación de sitios y monumentos ha participado en asesoría, coordinación y elaboración de proyectos y supervisión de obra en diversos sitios y monumentos históricos y artísticos.

En su charla nos hablará sobre: Intervenciones urbanas bajo la perspectiva de la conservación de la ciudad

El conversatorio se llevará a cabo en un ZOOM.

• FECHA: Martes 6 de junio 2023 de las 11:00 a 13:00 horas México
  • PLATAFORMA: Zoom