Posgrados de Sustentabilidad

ITESO Universidad Jesuita de Guadalajara

April 8, 2019
by Mónica Solórzano Gil
Comments Off on Presentación del Acuerdo GDL500

Presentación del Acuerdo GDL500

La Comisión de Asuntos Metropolitanos del H. Ayuntamiento de Guadalajara ofrece el espacio a los Posgrados de Sustentabilidad del ITESO, para a la presentación del Acuerdo GDL 500 a cargo del regidor y presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos, Miguel Zárate Hernández.

Este espacio está previsto para la retroalimentación de alumnos, egresados así como de los académicos del ITESO interesados en temas de ciudad y sustentabilidad, para discutir y analizar temas prioritarios que deban ser considerados a escala metropolitana, a nivel municipal y en las diversas colonias y espacios públicos en el marco de la actualización del Plan Municipal de Desarrollo Guadalajara 500.

La entrada está abierta al publico en general, que esté interesado en aportar y retroalimentar este instrumento.

Jueves 11 de abril de 2019
Edificio W-113-114
3:00 pm
Entrada Libre

Café de cortesía.

April 1, 2019
by Alejandro Mendo Gutiérrez
Comments Off on Oportunidad de empleo en UNI

Oportunidad de empleo en UNI

Va esta convocatoria laboral, por si resulta de su interés.

https://careers.un.org/lbw/jobdetail.aspx?id=114262&Lang=en-US

 

March 5, 2019
by Alejandro Mendo Gutiérrez
Comments Off on Comentario semanal para Radio Metrópoli (5 marzo 2019)

Comentario semanal para Radio Metrópoli (5 marzo 2019)

¿Les preocupa la construcción convencional como se están edificando los grandes proyectos estratégicos en Guadalajara? Hoy hablo acerca del inicio de obras de la Arena Guadalajara, en Periférico Norte.

https://www.notisistema.com/noticias/comentario-de-alejandro-mendo-gutierrez-5-de-marzo-de-2019/

February 5, 2019
by Mónica Solórzano Gil
Comments Off on CONFERENCIA. CAFÉ SCIENTIFIQUE. Resiliencia urbana y comunitaria en tiempos de cambio climático

CONFERENCIA. CAFÉ SCIENTIFIQUE. Resiliencia urbana y comunitaria en tiempos de cambio climático

El día de hoy es la Conferencia del Café Scientifique del ITESO: Resiliencia urbana y comunitaria en tiempos de cambio climático, impartida por Arnoldo Matus.
La resiliencia es uno de los temas que se analizan y se atienden desde los Posgrados de Sustentabilidad del ITESO.

Martes 5 de febrero de 2019, 19:30 horas.
Casa ITESO Clavigero.
Entrada libre

El Dr. Arnoldo Matus Kramer es co-fundador y socio de Ithaca Environmental, consultoría especializada en adaptación y mitigación al cambio climático, resiliencia y energía renovable. Fue también el fundador y primer Director General de la Agencia de Resiliencia de la Ciudad de México (2014-2018), posición desde la que lideró el diseño e implementación de la Estrategia de Resiliencia de la CDMX.
Sus principales áreas de conocimiento incluyen cambio climático, sostenibilidad, gestión integral de riesgos y movilidad. Actualmente, Arnoldo es docente en la Facultad de Arquitectura y en el Posgrado de Ciencias de la Sostenibilidad de la UNAM. Cuenta con un doctorado en geografía y medio ambiente por la Universidad de Oxford. Una maestría en Energía Renovable y Medio Ambiente de la Universidad de Reading, Reino Unido; una maestría en Medio Ambiente y Manejo de Recursos por el BTU-Cottbus, Alemania; y una licenciatura en Ciencia Política con especialidad menor en Economía y en Medio Ambiente de la Universidad de McGill, en Canadá.
Durante el 2009 Arnoldo trabajó en la OECD (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) en París, donde también contribuyó en torno al tema de adaptación del cambio climático. Coordinó, en el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, el estudio “Adaptación del cambio climático en México: visión, elementos y criterios para la toma de decisiones”. En este mismo instituto trabajó como asesor, liderando la presencia del gobierno mexicano a través de su web oficial con información sobre emisiones y eficiencia energética de coches y camiones de carga ligera.

El Café Scientifique ITESO es un espacio de ocio para pensar y platicar la ciencia, que se realiza el primer martes de cada mes en la Casa ITESO Clavigero (José Guadalupe Zuno 2083, entre Chapultepec y Marsella, Col. Americana), a partir de las 19:30 horas. La entrada es libre y durante todo el 2019 estará celebrando su 15 aniversario.