Conversatorio. Acompañando procesos hacia la sustentabilidad

La Maestría en Ciudad y Espacio Público Sustentable en el marco de las celebraciones por los 10 años del programa y de la convocatoria abierta para participar en el proceso de admisión 2023, invita al conversatorio en línea, con Daniel Enrique Sardo y Nora María Samayoa, quienes son profesor y egresada del programa respectivamente y nos compartirán su visión y experiencia en nuestra maestría a lo largo de estos años.

Daniel Enrique Sardo es académico y profesor en el programa en temas de sostenibilidad urbana, gobernanza participativa y smart communities. Arquitecto egresado de la Universidad Católica de Córdoba, Argentina. Magister en Políticas Ambientales y Territoriales y Doctor en Desarrollo Urbano y Territorial, ambos títulos obtenidos en la Universidad de Ferrara, Italia. Se ha desempeñado como consultor internacional señor en proyectos de desarrollo local sustentable y como parte de la administración pública, en el área de Educación, Cultura y promoción de la ciencia de la Municipalidad de Villa María, primera ciudad del aprendizaje UNESCO de Argentina; en dicha ciudad continúa siendo profesor titular y director de tesis del Doctorado en Pedagogía de la Universidad Nacional de Villa María. Actualmente es profesor de tiempo completo del Departamento del Hábitat y Desarrollo Urbano del ITESO, en donde es docente y tutor del Doctorado en Hábitat Sustentabilidad. Ha trabajado en la implementación de estrategias nacionales y subnacionales para reducir las emisiones provenientes de la deforestación y degradación forestal (REDD+). Su trabajo ha incluido proyectos con distintas entidades como FCPF, GEF, PNUD, PNUMA, Banco Mundial, Comisión de Cooperación Ambiental, entre otros.

Nora María Samayoa Aguilar es arquitecta por la Universidad Autónoma de Chiapas, egresada de la Maestría en Ciudad y Espacio Público Sustentable por el ITESO y actualmente es estudiante del Doctorado en El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR). Sus áreas de investigación son: gestión comunitaria, diseño arquitectónico colaborativo, análisis y gestión el territorio, urbanismo e incidencia y vinculación social universitaria.

En su charla nos hablará sobre: De la edad del posgrado a la edad de la inocencia, ida y vuelta. Acompañando procesos hacia la sustentabilidad.

El conversatorio se llevará a cabo en un ZOOM. Transmisión en Facebook live. https://www.facebook.com/maestriasustentabilidad

• FECHA: martes 9 de mayo 2023 de las 11:00 a 13:00 horas México
• PLATAFORMA: Zoom