CONVERSATORIO. Análisis, datos e innovación en los Modelos Urbanos.

La Maestría en Ciudad y Espacio Público Sustentable en el marco de las celebraciones por los 10 años del programa y de la convocatoria abierta para participar en el proceso de admisión 2023, invita al conversatorio en línea, con osé Luis Santana Verduzco, quien es profesor en el programa y compartirá su visión y experiencia en nuestra maestría a lo largo de estos años.

 

Es especialista en estudios y proyectos urbanos, tiene extensa experiencia en el sector público, privado, académico y con organizaciones de la sociedad civil. Es arquitecto (ITESO, 2002), con estudios de maestría en Arquitectura y Nuevo Urbanismo (Tec de Monterrey, 2008), especialización en Planeación Estratégica Urbana (CIDEU, 2009) y doctor en Ciudad, Territorio y Sustentabilidad (Universidad de Guadalajara, 2014).

Ocupó el cargo de Director de Investigación y Proyectos en el Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco (2014-2018). Desde el año 2017 se desempeña como consultor externo para el área de Investigación, Datos e Innovación en el Instituto de los Recursos Mundiales (WRI) México.

 

Desde 2019 es profesor de asignatura en el ITESO dentro del Departamento del Hábitat y Desarrollo Urbano. Su línea de investigación y docencia se centra en el análisis del territorio y los modelos urbanos, teorías del urbanismo, el transporte y la movilidad urbana y los procesos de implementación y evaluación de grandes proyectos urbanos.

 

En su charla nos hablará sobre: Análisis, datos e innovación en los Modelos Urbanos.

 

El conversatorio se llevará a cabo en un ZOOM.