CONVERSATORIO. Ciudades y ecosistemas. La necesidad de su consideración en la planeación de la ciudad.

La Maestría en Ciudad y Espacio Público Sustentable en el marco de las celebraciones por los 10 años del programa y de la convocatoria abierta para participar en el proceso de admisión 2023, invita al conversatorio en línea, con Jaime Severino Romo, quien es profesor en el programa y compartirá su visión y experiencia en nuestra maestría a lo largo de estos años.

Es Maestro en Gestión y Política Ambiental por la Universidad de Yale, e Ingeniero Ambiental por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, ITESO. Realizó además estudios de administración de proyectos

Ha trabajado a en la conservación y uso sustentable de los recursos naturales, incluido el cambio climático, tanto a nivel local, nacional e internacional, principalmente en el diseño, implementación y evaluación de instrumentos de política pública. Se ha enfocado, principalmente, en el manejo sustentable de los bosques y la biodiversidad, tanto desde el sector público como en consultoría. Tiene amplia experiencia internacional en la formulación e implementación de estrategias nacionales y subnacionales para reducir las emisiones provenientes de la deforestación y degradación forestal (REDD+). Su trabajo ha incluido proyectos con distintas entidades como FCPF, GEF, PNUD, PNUMA, Banco Mundial, Comisión de Cooperación Ambiental, entre otros.

En su charla nos hablará sobre: Ciudades y ecosistemas. La necesidad de su consideración en la planeación de la ciudad.

El conversatorio se llevará a cabo en un ZOOM.

• FECHA: Martes 11 de abril 2023 de las 11:00 a 13:00 horas México
  • PLATAFORMA: Zoom