Tienditas que compitan mejor

Las tiendas de abarrotes tradicionales languidecen ante el poderío de las cadenas de conveniencia y supermercados. Aun cuando los manden pasar a la otra caja, los clientes prefieren hacer fila, antes que acudir a la tienda de la esquina. Las “tienditas”: medios de subsistencia de pequeñas familias y puntos cardinales de convivencia, que han pasado a ser símbolos de empleo precario y ubicaciones: “allí por donde está un Oxxo”.

Tenoli es una iniciativa de apoyo a los pequeños tenderos, que representan más de 2 millones de empleos en un millón de puntos de venta en todo el país. Actualmente, en la capital del país y en el Estado de México, esta iniciativa planea expandirse a otros estados para 2018, incluido Jalisco. Además de respaldarlos en la compra de productos, en Tenoli les ofrecen a los comerciantes talleres de capacitación en tecnología o mercadotecnia y los animan a idear sus propios productos.

“Queremos fortalecer a las tiendas de abarrotes para que se vuelvan más competitivas, frente a los grandes retos que se nos vienen con multinacionales y cadenas de conveniencia que van reemplazando la función de estas tiendas”, explica Evelyn Zuluaga Quiceno, directora de comunicación de Tenoli.

En síntesis, Tenoli respalda a las tiendas mediante una red que les permite competir en mejores condiciones frente a las grandes cadenas, para así lograr que el mismo dinero fluya dentro de las comunidades y no se vaya a manos de unas pocas empresas o, incluso, fuera de México.

Tenoli

:: Su sitio web.

:: En Facebook.

:: En Twitter.

:: “El Ocso”, una tiendita en Ciudad Neza contra los monopolios.

 

(Visited 84 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *