Mujeres empoderadas

En México, miles de mujeres buscan mejorar su calidad de vida por medio del emprendimiento. Tienen un buen producto y el don de gentes necesario para venderlo. Sin embargo, hay algo que no termina por salir bien: los clientes no son los suficientes, sus costos de producción son muy altos, no saben cómo llegar a más puntos de venta. Al final, el trabajo parece demasiado para tan pocas ganancias, por lo que muchas dejan de intentarlo.

Ahí es donde entra Prospera, una empresa social incubada en la Universidad de California en Berkeley, que capacita a pequeños emprendedores y los vincula con consumidores responsables, universidades, inversionistas, compradores y otras instituciones que los ayudan a crecer.

Prospera pretende crear una red de emprendedores de alto rendimiento en la industria alimenticia, que produzcan alimentos funcionales y que inspiren a otros micro y pequeños emprendedores a trabajar en equipo.

Hasta ahora, su curso ha sido tomado por más de 12 mil 345 personas, la mayoría de sus capacitados son mujeres; han integrado a cientos de familias emprendedoras en cooperativas de compras solidarias, lo que ha reducido sus costos de producción.

Además, han contribuido al desarrollo de cientos de productos con ingredientes mexicanos y bajos en calorías, como el amaranto, la chía, la flor de jamaica y el nopal.

Prospera

:: Su sitio web.

:: En Facebook.

:: En Twitter.

:: Teléfonos: 1368-6800 y 1368-6777

:: “Mujeres Orquídea. Talentos que florecen”, proyecto apoyado por Prospera.

(Visited 41 times, 1 visits today)