El espacio tapatío para el ecosistema innovador

Foto: Hacker Garage
Foto: Hacker Garage
Foto: Hacker Garage

En su nueva sede, en Lerdo de Tejada 2186, Hacker Garage ofrece un espacio de trabajo para comunidades y talentos con pasión por la tecnología, la innovación y el emprendimiento, con espacios de co-working diseñados para compartir ideas, impresoras 3D, salas de juntas para impartir cursos y capacitaciones, así como un jardín para realizar conferencias.

Este edificio se sostiene mediante las donaciones de 30 a 40 miembros, con membresías de 500 pesos al mes, recursos que se destinan al pago de renta, agua, luz, internet y alimentos para los usuarios de Hacker Garage.

Hackear significa realmente mejorar algo, sacarlo del contexto para el que fue hecho y llevarlo a otra situación”, comenta Irving Ice Acuña, uno de los cofundadores y primeros miembros de Hacker Garage. “Invitamos a las personas a que vengan y aprendan nuevas cosas, compartan sus conocimientos y los utilicen para hackear, es decir, para resolver una problemática de una nueva forma”.

Más de 30 comunidades tecnológicas organizan eventos mensuales en este espacio, en el que reciben más de 2 mil visitantes al mes. Aquí han surgido ideas para startups exitosas actualmente, como la empresa de reclutamiento WePow, y se comparten conocimientos de asuntos como Big Data, desarrollo de videojuegos, innovación social o lenguajes de programación.

Aunque la mayoría de sus usuarios es entusiasta de la tecnología, el espacio ha sido utilizado hasta por cocineros o joyeros con interés por mejorar o impulsar su negocio.

Hacker Garage

:: Su sitio web.

:: En Facebook.

:: En Twitter.

 

(Visited 49 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *