Reforestación cumplida.

Este Miércoles 21 de Marzo, con el motivo del Día Forestal Mundial, integrantes del PAP Árbol ConSentido del ITESO con ayuda del Ayuntamiento de Tlaquepaque, CFE, SEDER, Secretaría de Vialidad y alrededor de 150 estudiantes de los colegios Salesiano Anáhuac Revolución e Instituto de la Vera-cruz,algunos estudiantes del ITESO y vecinos nos dimos cita en el Camino Real Colima para reforestar 1.5 kilómetros del camellón hacia San Agustín.

Se sembraron alrededor de 150 árboles de distintas especies, entre ellas Neem, jacaranda, ceiba brasileña, fresno, primavera, rosa morada y flama china.

El trabajo consistió en hacer las excavaciones con maquinaria de la CFE. Después se agregó composta y agrogel, se colocaron los árboles y se rellenaron las cepas. Finalmente se regó con la pipa de agua del Ayuntamiento de Tlaquepaque.

Durante los meses de secas se le dará seguimiento al cuidado de los árboles por parte de vecinos, el propio Ayuntamiento de Tlaquepaque y empresas solidarias con las acciones de reforestación.

Agradecemos a los siguientes por su genero apoyo:

– Vivero de la Secretaría de Desarrollo Rural

– Vivero AndrésMaría