ÁRBOL URBANO

ArbolUrbano (Antes ArbolArte) es un proyecto que surge de Árbol ConSentido y consiste en la realización de intervenciones llevadas a cabo por artistas contemporáneos en una selección de árboles monumentales dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Objetivos del proyecto Arbolarte

Este proyecto tiene como finalidad abarcar objetivos de carácter urbano, social, cultural y ambiental que agrupamos en dos objetivos principales:

1)  El primero es dirigir la atención de los habitantes de nuestra ciudad, a través del arte, hacia determinados árboles monumentales de nuestro entorno urbano.

2)  El segundo es promover la plataforma local de artistas contemporáneos.

A través del arte se busca fortalecer y hacer evidente el vínculo existente entre las y los ciudadanos con los árboles que le rodean, que son uno de los principales elementos del entorno natural urbano.  Buscamos dirigir la atención del público hacia la presencia del árbol en su contexto a partir de las disciplinas creativas, aprovechándolas como un medio para estimular todos los sentidos. Creemos que despertando y evidenciando este vínculo íntimo entre árbol y ser humano es posible avanzar en la promoción del árbol como patrimonio de nuestra ciudad al mismo tiempo que se incrementa un público potencial para la plataforma del arte contemporáneo.