CONFERENCIA DE APERTURA. La vivienda en ciudades de proximidad

Maestría en Ciudad y Espacio Público Sustentable y la Maestría en Proyectos y Edificación Sustentables del Departamento del Hábitat y Desarrollo Urbano en el marco del inicio del ciclo escolar de otoño 2023 y celebrando su 10º aniversario te invita a la, CONFERENCIA DE APERTURA, con la Arq. Otilia Pedroza Castañeda, Directora de Promoción de la Vivienda del H. Ayuntamiento de Guadalajara.

Otilia Pedroza es Licenciada en Arquitectura por el ITESO. Cuenta con mas de 20 años de trayectoria profesional en los diferentes ámbitos de la arquitectura, diseño, coordinación, promoción y gestión de proyectos, principalmente de vivienda en sus tres modalidades, residencial, media y social. Ha estado involucrada en proyectos de restauración y adaptación de edificios históricos patrimoniales, algunos de estos premiados, así como de investigación de campo para planes de desarrollo de centros históricos. Investigación de campo y apoyo en redacción y edición del libro los Templos de Jalisco. Involucrada también en la coordinación, diseño arquitectónico y ejecutivo de proyectos comerciales como hoteles, tiendas departamentales, centros comerciales, restaurantes.

Fue directora del Instituto Municipal de la vivienda de Guadalajara en el período de 2018-2021 dese la cual se difundió la política pública re habitar la Ciudad, la cual promueve la redensificación de la ciudad de una forma mas compacta y ordenada, ofreciendo condiciones para una oferta de vivienda económica, así como la re utilización y aprovechamiento de fincas subutilizadas y con potencial de desdoblamiento.

Actualmente es titular de la Dirección de promoción a la vivienda de Guadalajara donde da seguimiento a los programas iniciados por el IMUVI, impulsando principalmente el re poblamiento del primer cuadro de la ciudad.

En su charla nos hablarán sobre: La vivienda en ciudades de proximidad