CONVERSATORIO. Vivienda y ciudad. Panoramas hacia la sustentabilidad

La Maestría en Ciudad y Espacio Público Sustentable en el marco de las celebraciones por los 10 años del programa y de la convocatoria abierta para participar en el proceso de admisión 2023, invita al conversatorio en línea, con Mara Alejandra Cortes Lara y Xiomara Fabiola Fausto Torres, quienes son profesora y estudiante del programa respectivamente y nos compartirán su visión y experiencia en nuestra maestría a lo largo de estos años.

Mara Alejandra Cortes Lara es Doctora en Ciudad, Territorio y Sustentabilidad por la Universidad de Guadalajara (2014), Maestra en Prácticas Humanitarias y Desarrollo en la Oxford Brookes University, del Reino Unido (2005) y Arquitecta por la Universidad Veracruzana (2004).

Desde el 2020 es profesora titular del ITESO. Desde el 2015 es profesora – investigadora de tiempo completo del Departamento del Hábitat y Desarrollo Urbano del ITESO. Es miembro del núcleo académico básico de los Posgrados en sustentabilidad del ITESO e imparte las asignaturas Investigación, Desarrollo e Innovación. Ha sido jurado de exámenes de Maestría y Doctorado, en la Universidad de Guadalajara, la Universidad Autónoma de Sinaloa y el ITESO.

Xiomara Fabiola Fausto Torres es arquitecta por el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (2016); cuenta con un diplomado en Administración y Mercadotecnia Básica en la Micro y Pequeña Empresa por el Centro de Capacitación para el Trabajo (2020); así como un diplomado en interiorismo por la Escuela Superior de Arquitectura (2021); actualmente se encuentra desarrollando una maestría en Proyectos y Edificación Sustentables por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente.

En su charla nos hablarán sobre: Vivienda y ciudad. Panoramas hacia la sustentabilidad

El conversatorio se llevará a cabo en un ZOOM.

• FECHA: martes 4 de julio 2023 de las 11:00 a 13:00 horas México
  • PLATAFORMA: Zoom