Conversatorio. Experiencias en la gestión para el desarrollo urbano

La Maestría en Ciudad y Espacio Público Sustentable, que forma parte del Programa Nacional de Posgrados Mtra. Karla Paulina García Bucio de Calidad de CONACYT, en el marco de la convocatoria abierta para participar en el proceso de admisión en la convocatoria 2022, invita al conversatorio en línea, con Mtra. Karla Paulina García Bucio

Maestra en Ciudad y Espacio Público Sustentable e Ingeniera Civil por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO). Cursó el Diplomado en Crecimiento Urbano, Retos y Soluciones, coordinado por el Tecnológico de Monterrey y Banco Mundial; el Diplomado en Desastres y Cambio Climático del Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora y; el Diplomado en Turismo y Sociedad dirigido por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Laboró en el Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana de Guadalajara (IMEPLAN), en donde colaboró en la gestión y coordinación de proyectos metropolitanos entre los que destacan la adhesión del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) a la red Cities4Forest del World Resources Institute (WRI), la estructuración inicial del Plan de Acción Climático Metropolitano para el AMG con el Grupo de Liderazgo Climático C40, la actualización y escalamiento de la plataforma Árbol-IoT con el programa de Tecnologías de la Información y Comunicación para la adaptación al Cambio Climático en Ciudades (TIC-A) de la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ), la participación en los grupos de trabajo de la Alianza para la Acción Climática del AMG (ACA-GDL) con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), entre otros.

Ha sido autora de publicaciones y ponencias en espacios de la UNAM, UAM, la Universidad de Guanajuato, la Universidad del Caribe, la Universidad Panamericana y la SECTUR. Todos ellos relacionados con el Desarrollo Local y el Programa Pueblos Mágicos.

Sus principales áreas de interés son el desarrollo local sustentable, la gestión y planeación urbana, la implementación de políticas públicas y la cooperación internacional para el desarrollo.

• En su charla nos hablará sobre: Experiencias en la gestión para el desarrollo urbano

El conversatorio se llevará a cabo en un ZOOM.