Conversatorio. La importancia del manejo sustentable de los escurrimientos pluviales

La Maestría en Proyectos y Edificación Sustentables, que forma parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad de CONACYT, en el marco de la convocatoria abierta para participar en el proceso de admisión 2022, invita al conversatorio en línea, con la Mtra. Miriam Arabela Sánchez Ramírez

Es Ingeniería Civil por el ITESO Universidad Jesuita de Guadalajara, con Maestría en Edificación y Proyectos Sustentables por la misma institución

Ha participado en la coordinación y elaboración de proyectos ejecutivos de Ingeniería Urbana para promotores particulares y dependencias públicas estatales, en la empresa Comuna Ingeniería, S.A. de C.V.

Ha desarrollado Proyectos ejecutivos de Diseño topográfico y redes de Agua Potable, Drenaje Sanitario y Pluvial para, Museo Trompo Mágico, Zapopan, Jalisco, y para diversos Fraccionamientos en Jalisco, Michoacán, Nayarit y Veracruz.

Ha colaborado en dependencias públicas en proyectos como: Línea de impulsión de la planta potabilizadora No. 1 a la Planta potabilizadora No. 2 (3.5 KM). SIAP, Trabajos de ingeniería e hidrología para la solución de inundación en av. Patria, canal nueva España y proyecto de colector pluvial av. Patria para su entronque con el canal pluvial canal del sur. H. Ayuntamiento de Guadalajara, trabajos de ingeniería para el proyecto nodo vial del ITESO en el anillo periférico y el ingreso principal, Tlaquepaque, Jalisco. SIOP, Proyectos de redes de Agua Potable y Drenaje Sanitario para diversas colonias marginales del AMG. CEA y SIAPA, la renovación de la Infraestructura de la Zona Industrial de Guadalajara, Jal. Consejo Social de Cooperación para el Desarrollo Urbano municipal de Guadalajara, entre otros.

En su charla nos hablará sobre: La importancia del manejo sustentable de los escurrimientos pluviales

El conversatorio se llevará a cabo en un ZOOM.