3er. Taller de Intervención Profesional hacia la Sustentabilidad (TIPS)

El 3er. Taller de Intervención Profesional hacia la Sustentabilidad (TIPS), se desarrolla en los Posgrados de Sustentabilidad, en el marco de IDI III del 10 al 21 de junio de 2019.
En esta ocasión se desarrollará el proyecto Propuestas de intervención en el espacio público y edificación sustentable para la intervención urbano-arquitectónica del barrio El Santuario, centro histórico de Guadalajara“.

Los talleristas internacionales que nos visitan y que estarán conduciendo este taller son:

  1. Néstor Garcia Montes. Universidad Complutense de Madrid. Especialista en temas de gestión social. https://www.ucm.es/directorio?id=27843
  2. Camilo Luengas. Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS). Especialista en temas de arquitectura sustentable.  https://www.cccs.org.co/wp/
  3. Elkin Darío Vargas Lopez. TU Darmstadt – UIC Barcelona. Director Buro DAP Latinoamérica. www.burodap.org

El taller contará con la participación directa del Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Comisión de Asuntos Metropolitanos a cargo del regidor Miguel Zárate, la Cámara Nacional de Vivienda (CANADEVI), Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI), Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) , Instituto Metropolitano de Planeación (IMEPLAN), Consejo Internacional de Sitios y Monumentos (ICOMOS Jalisco), estudiantes de la Maestria en Equidad Socio territorial de la IBERO Puebla,  estudiantes de la Maestría en Ciudad y Espacio Público Sustentable y la Maestría en Proyectos y Edificación Sustentables, actores locales del barrio El Santuario y Maestrantes facilitadores en el taller Abraham García y Douglas Rodríguez.