Nueva Colección Editorial de los Posgrados de Sustentabilidad

Compartimos con mucho gusto, el lanzamiento y publicación en la pasada Ferial de Libro de Bogotá FilBo 2019, el primer ejemplar de la colección editorial “Transiciones territoriales”, preparada en conjunto con la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y el ITESO, a través de los Posgrados de Sustentabilidad.
Esta colección editorial internacional e interinstitucional, busca propiciar lecturas e indagaciones especializadas, algunas de las cuales giren en torno a la pesquisa de los cambios y los puntos de crisis que acontecen en la sociedad actual, buscando promover lecturas críticas, propositivas y responsables con esta. Se pretende así, seguir y moverse bajo tres visiones principales, esto es, sobre los hechos construidos y los escenarios futuros de estos hechos, sobre cómo se identifican y diferencian los territorios, pero también sobre cómo se construyen y constituyen estos en el marco de las relaciones sociales.
Este es el primer libro, en su primera edición impresa para Colombia, denominado: “Transiciones territoriales, campo y ciudad”
Los autores:
BURBANO GONZÁLEZ, David
DI CAMPLI, Antonio
RODRÍGUEZ ECHEVERRY, Natalie
SOLÓRZANO GIL, Mónica
En esta primera entrega se plantean algunas reflexiones teóricas esenciales sobre el territorio, con el fin de esbozar una visión hacia el futuro que permita hacer un análisis sobre su evolución, reconociendo los cambios sociales, urbanos y ambientales que afrontan la sociedad y el territorio.
Próximamente estaremos presentando la edición para México, que se espera sea presentada en el marco de la Fil Guadalajara 2019.!!!