Formación

En esta sección encontrarás la oferta formativa que desde el ITESO y la sociedad organizada, promovemos y ofertamos para el público interesado.

Proyectos de Formación Vigentes

 

El Programa Integral Juan Alfonso de Polanco
Invita al taller
“Acercamientos metodológicos: de la investigación académica a una cultura
de la colaboración en procesos de generación de conocimiento”

Facilitadoras: Daniela Gloss y Susana Larios
Del 14 de febrero al 18 de abril de 2019

Descripción breve del taller: Este taller se ofrece a los colaboradores del PIJAP para construir juntos herramientas y conocimientos que nos faciliten el diálogo con jóvenes de las colonias del polígono sur, a fin de observar su interacción con el espacio público y con sus comunidades. Así, con base en propuestas desde la etnografía y las metodologías colaborativas, en este taller desarrollaremos técnicas y herramientas para generar conocimiento sobre y con jóvenes a partir de distintos lenguajes y medios.

Objetivo general: Que los participantes reconozcan y diseñen técnicas y herramientas para la comunicación, interacción y diagnóstico con jóvenes, en sus respectivos espacios de trabajo.

Productos esperados:
1) El diseño de un diagnóstico colaborativo con un marco contextual construido y una estrategia metodológica que considere el eje de prejuicios y estereotipos para la interacción con los jóvenes.
2) Bitácora individual que se integrará al final para construir, de forma grupal, un eje de reflexividad y práctica cuidadosa que forme parte de la sección metodológica del diseño del diagnóstico.
Modalidad de trabajo: seminario – taller.

Dirigido a: Profesores PAP del PIJAP, estudiantes PAP, profesores de Centros y Departamentos participantes en PIJAP, integrantes de organizaciones de las colonias.

 

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Proyectos de Formación Pasados

El Programa de Asuntos Migratorios del ITESO, invitó a este taller.

 

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

 

Lugar: Templo de San Juan Diego
Calle Copal 2951, a un costado del CRIT Occidente y frente al bosque.
Colonia Arboledas del Sur, Guadalajara, Jalisco.
https://goo.gl/maps/MhiTeto1FZK2