Alumnos en acción

 

Aquí encontrarás los proyectos, ensayos y otros productos académicos que provengan desde el trabajo de alumnos del ITESO en intervención.

 

El Parkour como elemento transformador de los jóvenes en Polanquito.
Exhibición y diálogo.

El objetivo del proyecto es mejorar los vínculos y la convivencia de la comunidad en los espacios públicos al disolver los estigmas que se tienen de los jóvenes. Por esto, a través de diferentes intervenciones públicas, se intentará dignificar la identidad de los jóvenes y de los beneficios que han obtenido a través de esta práctica, con la que le han dado otro sentido a su vida. Esta actividad les ha ayudado a superar barreras y a tomar mejores decisiones. Ha representado un movimiento social y un cambio positivo para ellos.

Rosalba Gascón, Abigail González, Daniela Molina y Mariana Navarro, son un equipo de estudiantes de Ciencias de la Educación que trabajan en el Centro Vecinal Polanquito con jóvenes de esta comunidad, que practican el parkour. Este proyecto formativo es parte de la materia Acción Socioeducativa que cursan actualmente en su carrera, acompañadas por diversos maestros, entre ellos la maestra Edna Robles.

 

Mujeres, el corazón de la comunidad

Una comunidad unida es el reflejo de la organización de las mujeres. Ese fue el aprendizaje que obtuvimos al estar participando en los talleres impartidos a varias mujeres en la comunidad Polanquito. Somos alumnas de psicología y nutrición, y tuvimos la oportunidad de trabajar con esta comunidad de mujeres, desde el PAP Mejoramiento espacial de los entornos de vida en la zona sur de Guadalajara. [Lee más]

 

El PAP Regeneración Social del Espacio Público acompaña a los vecinos del Fraccionamiento Arboledas del Sur en planeación estratégica del parque.

 

 

El día 3 de marzo pasado, cuatro estudiantes del PAP Regeneración Social del Espacio Público, que coordina el Mtro. Raúl Díaz Padilla, del Departamento del Hábitat y Desarrollo Urbano, sostuvieron una reunión con vecinos del Fraccionamiento Arboledas del Sur y con la que dieron inicio a un proceso de gestión social para el desarrollo del plan estratégico del parque que se localiza en el corazón de su localidad. [Lee más]