Diagnósticos temáticos

 

 

Mendo, Alejandro y Morales, Héctor (2015), Programa Integral Juan Alfonso de Polanco: aproximación descriptiva a su contexto de referencia, México: ITESO.

El documento presenta una caracterización de la estructura y la dinámica sociodemográfica de las colonias que integran el polígono de trabajo del Programa Integral Juan Alfonso de Polanco; la descripción sobre la cantidad de habitantes de la zona, sus edades y ocupaciones, sus niveles de escolaridad, el acceso a la salud, la presencia de hablantes de lenguas indígenas, entre otros elementos son los temas que incluye esta caracterización. Además, el documento contiene información geográfica de las variables utilizadas para la descripción de la zona. Se trata de un documento que aporta elementos útiles para orientar el diseño de proyectos e iniciativas de articulación con los actores locales.

Descarga aquí el documento.

 

Díaz, R., Iturribarria, C., Ovando F. y Fajardo I. (2015), Proyectos de análisis geoestadístico de los espacios públicos del polígono sur del AMG, México: ITESO.

Mediante una metodología desarrollada en el marco del Proyecto de Aplicación Profesional (PAP) Regeneración Social del Espacio Público, se realiza un análisis sobre las condiciones y la disposición de los espacios públicos funcionales localizados en el polígono sur del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), en el que incide el Programa Integral Juan Alfonso de Polanco. El espacio público funcional se comprende como aquel que ha sido creado para la convivencia, como son los parques, andadores, unidades deportivas, plazas cívicas, jardines, entre otros. El valor del documento radica en la información producida mediante el análisis del espacio público, así como en la contribución al desarrollo de un método para el análisis.

Descarga aquí el documento.