Este corto de ficción elaborado por estudiantes del ITESO participó en el I Concurso Universitario sobre Libertad de Expresión “No al silencio” y fue uno de sus 30 finalistas, entre propuestas de varias universidades del país. Los autores son Natalia Luján Maciel, Rodrigo García Contreras, Saulo Munguía Flores y Natalia Elizalde Araiza, estudiantes del ITESO y de la UDG; la primera de ellos es alumna de Periodismo y Comunicación Pública.

El objetivo de este proyecto es presentar lo abrumante del silencio, y lo aburrida, molesta e indignante que es la censura o la desinformación. Todo esto a través de la ausencia de esta libertad en situaciones cotidianas, con la finalidad de que cualquiera que lo vea pueda identificar lo cercano y relevante que es este derecho para uno en su vida día a día. La libertad de expresión es un derecho que todos los mexicanos tenemos. ¿Cómo le hacemos entonces para que todos lo defiendan? ¿O que sepan que lo tienen y que disfrutan de él siquiera?