CONVERSATORIO. Hábitats sustentables y estrategias de adaptación

Los Posgrados de Sustentabilidad, en el marco de la convocatoria abierta para participar en el proceso de admisión de la Maestría en Ciudad y Espacio Público Sustentable y la Maestría en Proyectos y Edificación Sustentables, en la convocatoria 2020, convocan un CONVERSATORIO VIRTUAL, con la Maestra Carolina Cruz Velásquez / Pontificia Universidad Javeriana Cali

Es Arquitecta de la Universidad del Valle, Cali, Colombia. Cursó dos maestrías en la Universidad Politécnica de Cataluña; en Teoría e Historia de la Arquitectura y en Sostenibilidad. Es docente de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, en el área de Proyectos y en el Énfasis de Medioambiente y Bioclimática; también hace parte del grupo de investigación Poiesis. Diseñó y dirige el programa de Maestría en Hábitat Sustentable, próximo a abrir en julio de 2020. Realiza proyectos de consultoría en Bioclimática.

En su charla nos hablará sobre la nueva situación mundial mediada por el Covid19, pone de manifiesto la necesidad de repensar, reconfigurar y desconfigurar las maneras que tenemos de habitar nuestros espacios urbanos y arquitectónicos. Repensar en términos de salud pública, pero también en términos propios de diseño y de construcción de hábitats sustentables. Cada día, en el afán propio de la pandemia, aparecen nuevas propuestas arquitectónicas y urbanas; todas muy válidas pues promueven la vida y la salud. Sin embargo, también es importante volver la mirada a respuestas arquitectónicas previas, que mediante estrategias y adaptaciones respondieron a las condiciones del lugar, con confort y bienestar.

El conversatorio se llevará a cabo en un aula virtual de Microsoft TEAMS.

Si te interesa participar, debes solicitar su registro en el aula virtual

El cierre de inscripciones cierra el día lunes 25 de mayo a las 21:00 horas