Invitados especiales


 

 Mtro. Jaime Reyes Robles
Secretario de Innovación Ciencia y Tecnología
Dr. Emilio Uquillas Freire
Director Representante de CAF Banco de Desarrollo de América Latina
Maestro en Ingeniería Química e Ingeniería Industria por la Universidad de Minnesota. Ingeniero Químico por la Universidad de Guadalajara, y con estudios en la Universidad de Yale, Universidad Panamericana y la Escuela de Negocios de Wharton. Actualmente es el Secretario de Innovación Ciencia y Tecnología y presidente de Guadalajara Angel Investors Network (GAIN). Maestro en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), así como también, Licenciado en Economía por la Universidad Católica de Ecuador. Ha ejercido importantes cargos en el Ministerio de Finanzas como Subsecretario Técnico de dicha cartera de Estado y Director General de Estudios en el Banco Central del Ecuador. Actualmente es el Director Representante de CAF Banco de Desarrollo de América Latina.
Dr. Sergio Ríos Martínez
Coordinador Regional Centro Occidente y Unidad de Promoción de Negocios Globales (UPNG)
Maestro en Administración internacional por la Universidad de Boston, graduado con honores del MBA del ITAM, y de la licenciatura en Administración y Economía por el ITAM. A nivel internacional ha participado en programas de formación sobre comercio exterior en la Universidad de British Columbia en Canadá y la Universidad de Seattle en Washington EEUU, así mismo ha publicado más de 100 artículos relacionados con el comercio exterior e inversión extranjera. Fue socio fundador del sitio doingbusinessinmexico.com. Actualmente se desempeña como Director Regional de ProMéxico cubriendo 7 estados del centro y costa oeste, con base en Guadalajara, Jalisco.

Invitados Anfitriones

Dr. José Morales Orozco SJ
Rector del ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara
Dra. Catalina Morfín López
Directora General Académica
Ingresó a la Compañía de Jesús en 1963. Se ordenó como sacerdote en 1975 e hizo un doctorado en Teología en la Universidad de Comillas, Madrid. De 1989 a 1995 fue provincial de los jesuitas en México. Después fue llamado a Roma por el padre Peter-Hans Kolvenbach, SJ, entonces Superior General de la Compañía de Jesús, para ser su consejero responsable de la formación de los jesuitas en el ámbito mundial hasta 2003, año en que fue designado rector de la Universidad Iberoamericana ciudad de México, cargo que desempeñó de 2004 a 2014. Desde noviembre de 2014 es Rector del ITESO. Doctora en Ciencias Sociales por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, CIESAS Occidente; Maestra en Investigación en Ciencias de la Educación por la Universidad de Guadalajara y Licenciada en Ciencias de la Comunicación por el ITESO. Es profesora numeraria de esta universidad en la que ha ocupado diversos cargos como la Coordinación de Investigación y Posgrado y la Dirección del Departamento de Formación Humana. Presidenta del Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado, COMEPO. Y, participa en diversos comités de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco, como el Subcomité de Evaluación Estatal de Jalisco, el Comité de Evaluación del Programa de Difusión y Divulgación de la Ciencia, Tecnología e Innovación del Coecytjal. Es representante del ITESO en la Comisión de Ciencia y Tecnología del Consejo Estatal de Planeación de la Educación Superior de la SICYT.