Materias – Publicidad y Comunicación Estratégica

Publicidad y Comunicación Estratégica (Modalidad mixta)
Plan de Estudios (PCE) Ruta sugerida por semestre
Comunicación, cultura y sociedad
Dirección estratégica
Experiencia profesional
Creatividad, concepto y estrategia
Currículum universitarsio
Saberes complementarios
Lenguas

1

Medios y lenguajes I

Comunicación, cultura y sociedad I

Investigación de la comunicación y la cultura I

Introducción a la publicidad y la comunicación estratégica

Esta asignatura es un panorama general acerca de la Publicidad y la Comunicación Estratégica como parte de las industrias creativas. Comprenderás la importancia del publicista comunicador estratega en el arte, la cultura, el entretenimiento, las empresas y las organizaciones.

Tecnología, diseño y comunicación

Comunicación oral y escrita

Lenguas

2

Medios y lenguajes II

Comunicación, cultura y sociedad II

Investigación de la comunicación y la cultura II

Mercadotecnia integral

Diseño y publicidad

En esta asignatura conoces y aplicas los fundamentos teóricos del diseño y su relación con la publicidad y comunicación estratégica. El objetivo es realizar propuestas creativas y producirlas en diferentes medios y plataformas.

Manejo de información y datos numéricos

Lenguas

3

Medios y lenguajes III

Comunicación, cultura y sociedad III

Análisis del discurso

Gestión empresarial

Laboratorio de creatividad, concepto y estrategia I

Es un THINKING ROOM para crear soluciones creativas de intervención e innovación social. El énfasis en el LABORATORIO I está en la creatividad y creación de conceptos, redacción publicitaria, narración estratégica, arte y estética.

Innovación y emprendimiento

Lenguas

4

Medios y lenguajes de publicidad y comunicación estratégica

Estrategias de comunicación en redes sociales

Psicología y comunicación estratégica

En esta asignatura conoces el comportamiento de las personas desde dos puntos de vista, uno dentro de las organizaciones y otro como audiencias y consumidores. Es un panorama estratégico para conocer la conducta humana y el papel que juega en la comunicación y la publicidad.

Comunicación interna y organizacional

Laboratorio de creatividad, concepto y estrategia II

Es un THINKING ROOM para crear soluciones creativas de intervención e innovación social. El énfasis en el LABORATORIO II está en entornos digitales y multiplataforma, big data, nuevas tecnologías y creación de contenidos.

Conocimiento y cultura

Lenguas

5

Comunicación institucional y corporativa

Modelos de intervención social

Complementaria I

Complementaria II

Laboratorio de creatividad, concepto y estrategia III

Es un THINKING ROOM para crear soluciones creativas de intervención e innovación social. El énfasis en el LABORATORIO III está en la creación y producción de eventos, organización estratégica y en el diseño, creación y posicionamiento de marcas.

Contexto histórico social

Lenguas

6

Comunicación publicitaria y promoción

En esta asignatura conoces a la Publicidad y Promoción desde la creatividad y la estrategia. Pones en práctica conocimientos y las habilidades profesionales para diseñar, producir, implementar y evaluar campañas, junto con organizaciones públicas y privadas.

Relaciones públicas

Complementaria III

Complementaria IV

Laboratorio de creatividad, concepto y estrategia IV

Es un THINKING ROOM para crear soluciones creativas de intervención e innovación social. El énfasis en el LABORATORIO IV está en la innovación social y distribución de contenidos, negociación y valor social de proyectos.

Ética, identidad y profesión

7

Observatorio de comunicación publicitaria

Proyecto de aplicación profesional I

Complementaria V

Desafíos éticos contemporáneos I

8

Dirección de la publicidad y la comunicación estratégica

En esta asignatura integras todo lo que un publicista comunicador estratega del ITESO debe dominar. Diseñas y desarrollas soluciones de principio a fin, y propones tu propio estilo de dirección y estrategia.

Proyecto de aplicación profesional II

Complementaria VI

Desafíos éticos contemporáneos II

Comunicación, cultura y sociedad
Dirección estratégica
Experiencia profesional
Creatividad, concepto y estrategia
Currículum universitarsio
Saberes complementarios
Lenguas