Publicidad y Comunicación Estratégica (Modalidad mixta)
Plan de Estudios (PCE) Ruta sugerida por semestre
Comunicación, cultura y sociedad
Dirección estratégica
Experiencia profesional
Creatividad, concepto y estrategia
Currículum universitarsio
Saberes complementarios
Lenguas

Primer Semestre

– Content #2_1 –
– Content #2_2 –
– Content #2_3 –

Introducción a la publicidad y la comunicación estratégica

Esta asignatura es un panorama general acerca de la Publicidad y la Comunicación Estratégica como parte de las industrias creativas. Comprenderás la importancia del publicista comunicador estratega en el arte, la cultura, el entretenimiento, las empresas y las organizaciones.
Dirección estratégica

Tecnología, diseño y comunicación

En esta asignatura conoces y aplicas tecnología de punta para crear y producir piezas de publicidad y comunicación estratégica. El objetivo es que “aprendas a aprender” y actualizarte todo el tiempo.
Creatividad, concepto y estrategia
– Content #2_6 –
– Content #2_7 –

Segundo Semestre

– Content #2_1 –
– Content #2_2 –
– Content #2_3 –
– Content #2_4 –

Diseño y publicidad

En esta asignatura conoces y aplicas los fundamentos teóricos del diseño y su relación con la publicidad y comunicación estratégica. El objetivo es realizar propuestas creativas y producirlas en diferentes medios y plataformas.
Creatividad, concepto y estrategia
– Content #2_6 –
– Content #2_7 –

Tercer Semestre

– Content #2_1 –
– Content #2_2 –
– Content #2_3 –
– Content #2_4 –

Laboratorio de creatividad, concepto y estrategia I

Es un THINKING ROOM para crear soluciones creativas de intervención e innovación social. El énfasis en el LABORATORIO I está en la creatividad y creación de conceptos, redacción publicitaria, narración estratégica, arte y estética.
Creatividad, concepto y estrategia
– Content #2_6 –

Cuarto Semestre

– Content #2_1 –
– Content #2_2 –

Psicología y comunicación estratégica

En esta asignatura conoces el comportamiento de las personas desde dos puntos de vista, uno dentro de las organizaciones y otro como audiencias y consumidores. Es un panorama estratégico para conocer la conducta humana y el papel que juega en la comunicación y la publicidad.
Dirección estratégica
– Content #2_4 –

Laboratorio de creatividad, concepto y estrategia II

Es un THINKING ROOM para crear soluciones creativas de intervención e innovación social. El énfasis en el LABORATORIO II está en entornos digitales y multiplataforma, big data, nuevas tecnologías y creación de contenidos.
Creatividad, concepto y estrategia
– Content #2_6 –
– Content #2_7 –

Quinto Semestre

– Content #2_1 –
– Content #2_2 –
– Content #2_3 –
– Content #2_4 –

Laboratorio de creatividad, concepto y estrategia III

Es un THINKING ROOM para crear soluciones creativas de intervención e innovación social. El énfasis en el LABORATORIO III está en la creación y producción de eventos, organización estratégica y en el diseño, creación y posicionamiento de marcas.
Creatividad, concepto y estrategia
– Content #2_6 –
– Content #2_7 –

Sexto Semestre

Comunicación publicitaria y promoción

En esta asignatura conoces a la Publicidad y Promoción desde la creatividad y la estrategia. Pones en práctica conocimientos y las habilidades profesionales para diseñar, producir, implementar y evaluar campañas, junto con organizaciones públicas y privadas.
Experiencia profesional
– Content #2_2 –
– Content #2_3 –
– Content #2_4 –

Laboratorio de creatividad, concepto y estrategia IV

Es un THINKING ROOM para crear soluciones creativas de intervención e innovación social. El énfasis en el LABORATORIO IV está en la innovación social y distribución de contenidos, negociación y valor social de proyectos.
Creatividad, concepto y estrategia
– Content #2_6 –
– Content #2_7 –

Séptimo Semestre

– Content #2_1 –
– Content #2_2 –
– Content #2_3 –
– Content #2_4 –

Octavo Semestre

Dirección de la publicidad y la comunicación estratégica

En esta asignatura integras todo lo que un publicista comunicador estratega del ITESO debe dominar. Diseñas y desarrollas soluciones de principio a fin, y propones tu propio estilo de dirección y estrategia.
Dirección estratégica