Publicidad y Comunicación Estratégica (Modalidad mixta)
Plan de Estudios (PCE) Ruta sugerida por semestre
Comunicación, cultura y sociedad | Dirección estratégica | Experiencia profesional | Creatividad, concepto y estrategia | ||||
Currículum universitarsio | Saberes complementarios | Lenguas |
Primer Semestre
– Content #2_1 –
– Content #2_2 –
– Content #2_3 –
Introducción a la publicidad y la comunicación estratégicaEsta asignatura es un panorama general acerca de la Publicidad y la Comunicación Estratégica como parte de las industrias creativas. Comprenderás la importancia del publicista comunicador estratega en el arte, la cultura, el entretenimiento, las empresas y las organizaciones.Dirección estratégica
|
Tecnología, diseño y comunicaciónEn esta asignatura conoces y aplicas tecnología de punta para crear y producir piezas de publicidad y comunicación estratégica. El objetivo es que “aprendas a aprender” y actualizarte todo el tiempo.Creatividad, concepto y estrategia
|
– Content #2_6 –
– Content #2_7 –
Segundo Semestre
– Content #2_1 –
– Content #2_2 –
– Content #2_3 –
– Content #2_4 –
Diseño y publicidadEn esta asignatura conoces y aplicas los fundamentos teóricos del diseño y su relación con la publicidad y comunicación estratégica. El objetivo es realizar propuestas creativas y producirlas en diferentes medios y plataformas.Creatividad, concepto y estrategia
|
– Content #2_6 –
– Content #2_7 –
Tercer Semestre
– Content #2_1 –
– Content #2_2 –
– Content #2_3 –
– Content #2_4 –
Laboratorio de creatividad, concepto y estrategia IEs un THINKING ROOM para crear soluciones creativas de intervención e innovación social. El énfasis en el LABORATORIO I está en la creatividad y creación de conceptos, redacción publicitaria, narración estratégica, arte y estética.Creatividad, concepto y estrategia
|
– Content #2_6 –
Cuarto Semestre
– Content #2_1 –
– Content #2_2 –
Psicología y comunicación estratégicaEn esta asignatura conoces el comportamiento de las personas desde dos puntos de vista, uno dentro de las organizaciones y otro como audiencias y consumidores. Es un panorama estratégico para conocer la conducta humana y el papel que juega en la comunicación y la publicidad.Dirección estratégica
|
– Content #2_4 –
Laboratorio de creatividad, concepto y estrategia IIEs un THINKING ROOM para crear soluciones creativas de intervención e innovación social. El énfasis en el LABORATORIO II está en entornos digitales y multiplataforma, big data, nuevas tecnologías y creación de contenidos.Creatividad, concepto y estrategia
|
– Content #2_6 –
– Content #2_7 –
Quinto Semestre
– Content #2_1 –
– Content #2_2 –
– Content #2_3 –
– Content #2_4 –
Laboratorio de creatividad, concepto y estrategia IIIEs un THINKING ROOM para crear soluciones creativas de intervención e innovación social. El énfasis en el LABORATORIO III está en la creación y producción de eventos, organización estratégica y en el diseño, creación y posicionamiento de marcas.Creatividad, concepto y estrategia
|
– Content #2_6 –
– Content #2_7 –
Sexto Semestre
Comunicación publicitaria y promociónEn esta asignatura conoces a la Publicidad y Promoción desde la creatividad y la estrategia. Pones en práctica conocimientos y las habilidades profesionales para diseñar, producir, implementar y evaluar campañas, junto con organizaciones públicas y privadas.Experiencia profesional
|
– Content #2_2 –
– Content #2_3 –
– Content #2_4 –
Laboratorio de creatividad, concepto y estrategia IVEs un THINKING ROOM para crear soluciones creativas de intervención e innovación social. El énfasis en el LABORATORIO IV está en la innovación social y distribución de contenidos, negociación y valor social de proyectos.Creatividad, concepto y estrategia
|
– Content #2_6 –
– Content #2_7 –
Séptimo Semestre
– Content #2_1 –
– Content #2_2 –
– Content #2_3 –
– Content #2_4 –
Octavo Semestre
Dirección de la publicidad y la comunicación estratégicaEn esta asignatura integras todo lo que un publicista comunicador estratega del ITESO debe dominar. Diseñas y desarrollas soluciones de principio a fin, y propones tu propio estilo de dirección y estrategia.Dirección estratégica
|